null: nullpx
Coronavirus

Distrito escolar ordena la cuarentena de cientos de estudiantes expuestos al Coronavirus

El distrito escolar de Jordan tomo la medida después de determinar que más de 500 personas, entre estudiantes y empleados, habrían podido entrar en contacto cercano con alguien infectado con el Coronavirus.
4 Sep 2020 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los hispanos de Kern siguen siendo el grupo más afectado por la pandmia. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El distrito escolar de Jordan le pidió a más de 500 personas, entre estudiantes y empleados, que guardaran cuarentena en sus hogares después de que se determinó que habrían podido entrar en contacto cercano con alguien infectado con el Coronavirus.

El distrito escolar de Jordan está ubicado en la parte suroeste del condado de Salt Lake, emplea a cerca de 6,000 personas entre maestros, personal educativo y de apoyo, y educa a más de 56,400 estudiantes. Los límites del distrito de Jordan incluyen las comunidades de Bluffdale, Copperton, Herriman, Riverton, South Jordan y la mayor parte de West Jordan.


Este episodio ocurre justo cuando se hizo público un estudio que califica a Utah como el peor estado en toda la nación, en materia de la protección de sus maestros contra los embates del Coronavirus.

Hasta esta semana, el distrito tenía conocimiento de 20 infecciones activas de Coronavirus en su territorio. Sandy Riesgraf, la portavoz del distrito, dijo que las escuelas están listas para cambiar a los estudiantes afectados a un sistema de educación remota mientras durante la cuarentena.

Este no es el primer incidente de este tipo en el estado. Brotes de Coronavirus de diversa intensidad, en al menos tres escuelas en en el estado, incluida la secundaria de Pleasant Grove, y dos escuelas autónomas, la Utah Military Academy en Riverdale, y la sede de la American Preparatory Academy en la ciudad de Draper, obligaron a estas instituciones a detener las clases en persona, o a alterar sustancialmente sus esquemas de clases.

También, cuatro estudiantes residenciados en los dormitorios de la universidad Utah State. o USU por sus siglas en inglés, resultaron positivos en sus pruebas de contagio de Coronavirus.

Tami Pyfer, asesora de educación del gobernador Gary Herbert, dijo durante la sesión informativa semanal sobre el Coronavirus en Utah el jueves pasado, que estos son exactamente los tipos de eventualidad por los que existen los planes de contingencia, y que los mismos están funcionando bien en todo el estado, a medida que se identifican más casos de Coronavirus.

"Las escuelas deben ser flexibles, estar preparadas y ser ágiles", dijo Pyfer, y agregó que estas últimas semanas "han estado llenas de entusiasmo, pero también de vacilaciones y preocupaciones". Finalmente Pyfer, pidió a los padres y las comunidades que apoyen a sus escuelas y a los planes establecidos por los distritos locales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés