null: nullpx
Tiempo

Frente frío permite a Salt Lake City descansar del calor intenso durante algunos días

Después del agosto más caluroso registrado en la historia de Salt Lake City, con una temperatura media de 83.1 grados, el frente frío hizo que las temperaturas máximas de este lunes no superaran los 70 grados.
1 Sep 2020 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Salt Lake City está viviendo días otoñales, pero no van a durar mucho tiempo más. Crédito: George Frey/Getty Images

Un frente frío llegó junto al mes de septiembre para aliviar el calor en Salt Lake City y gran parte del estado de Utah. Algunas áreas del norte de Utah vieron temperaturas mínimas cercanas a los 30 grados. Lamentablemente no se trata de una llegada temprana del otoño, sino de un evento pasajero que no durará mucho tiempo más.

Después del agosto más caluroso registrado en la historia de Salt Lake City, con una temperatura media de 83.1 grados, el frente frío hizo que las temperaturas máximas de este lunes no superaran los 70 grados. Este es un cambio refrescante ya que la temperatura máxima promedio para el 31 de agosto y el 1 de septiembre para Salt Lake City, es de 86 grados.


El martes la temperatura máxima esperada en el frente Wasatch será de unos a gradables 76º Fahrenheit, con temperaturas mínimas que podrían bajar hasta los 50 grados.

Con estas temperaturas casi paradisíacas no hay muchas advertencias que hacer, salvo la de que mientras dure el frente frío habrán fuertes ventarrones en el suroeste de Utah, lo que en un área tan seca podría incrementar el riesgo de incendios forestales.

Otra advertencia que hay que hacer, es que el frente frío y estas temperaturas tan agradables no van a durar mucho tiempo más. Una acumulación de alta presión sobre Utah en los próximos días ayudará a que las temperaturas se recuperen con bastante rapidez y regrese el calor hacia el final de la semana. Se espera que las temperaturas estén cerca de los 90 nuevamente para el jueves, dándole a Utah un caluroso fin de semana del Día del Trabajo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés