null: nullpx
Protestas

Dueño de los Real Salt Lake anunció venta del equipo a raíz de comentarios controversiales

Dell Loy Hansen, propietario de los Real Salt Lake, venderá ese equipo de fútbol y también saldrá del Utah Royals FC, y los Real Monarchs, a raíz de comentarios criticando a los Real por haberse unido al boicot deportivo nacional de la semana pasada en protesta al tiroteo que dejó paralizado a Jacob Blake.
31 Ago 2020 – 05:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dell Loy Hansen, dijo que lamentaba haber ofendido y haber sido insensible ante la situación difícil que viven otros. Crédito: George Frey/Getty Images

A través de un comunicado emitido el domingo, Dell Loy Hansen el propietario de los Real Salt Lake, anunció sus planes de vender ese equipo de fútbol, además del Utah Royals FC, y los Real Monarchs.

Hansen provocó una fuerte controversia el jueves por unos comentarios que hizo en un programa de radio la mañana después de que los Real Salt Lake se unieron al boicot deportivo nacional el día anterior como protesta contra el tiroteo en el que la policía de la ciudad de Kenosha en Wisconsin dejó paralizado al ciudadano afro-estadounidense Jacob Blake.


"Es un momento de gran tristeza", dijo Hansen en la entrevista de radio, "Es como si alguien te hubiera apuñalado y estás tratando de encontrar una manera de sacar el cuchillo y seguir adelante. Así es como se siente. La falta de respeto es profunda para mí personalmente". Los comentarios criticando a los Real Salt Lake, su propio equipo, fueron tachados de insensibles y racistas.

El viernes, Hansen se ausentó de todas las operaciones relacionadas a los tres equipos en espera de los resultados de una investigación interna sobre las acusaciones de racismo.

En el comunicado Hansen reconoció que sus comentarios recientes fueron insensibles y se disculpó por las ofensas que pudo haber causado.

“Creo que las comunidades se fortalecen con la diversidad. Realmente lamento haber ofendido y haber sido insensible ante la situación difícil que viven otros. Buscaré mejorar y me comprometo a apoyar y alentar la diversidad y la inclusión en mi propia comunidad en el futuro”, dijo Hansen en la declaración preparada.

Hansen dijo que él y su esposa evaluaron cuidadosamente las opciones y concluteron que un nuevo propietario y una nueva visión eran la mejor salida para el futuro de los equipos. Hansen también dijo que le gustaría mantener a los Real Salt Lake y a los equipos en Salt Lake City, y alentará a los nuevos propietarios a seguir apoyando a la comunidad local.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés