null: nullpx
Utah

Encontraron excursionista en el Parque Nacional Zion tras dos semanas desaparecida

Holly Courtier había sido vista por última vez el pasado 6 de octubre cuando fue dejada por un vehículo de un servicio de transporte privado en el área de estacionamiento de la vía de excursión Grotto, en el mismo parque. Courtier fue declarada como desaparecida dos días más tarde.
19 Oct 2020 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Holly Courtier Crédito: Holly Courtier/GoFundMe

Una excursionista que había sido declarada como desaparecida en el Parque Nacional Zion de Utah fue encontrada sana y salva. Su familia hizo el anuncio este domingo, después de 12 días de angustia sin conocer su paradero.

Holly Courtier, quien es residente de Los Ángeles y tiene 38 años de edad, había sido vista por última vez el pasado 6 de octubre cuando fue dejada por un vehículo de un servicio de transporte privado en el área de estacionamiento de de la vía de excursión Grotto en el mismo parque. Courtier nunca se presentó cuando fueron a recogerla más tarde ese mismo día, y no se conocía cuál iba a ser su trayecto.


Courtier fue declarada ‘desaparecida’ el 8 de octubre y su búsqueda se inició inmediatamente. Courtier fue finalmente localizada el domingo pasado por el equipo de rescate y búsqueda, después de haber sido vista por un visitante del parque.

Servicio de Parques Nacionales informó que Courtier ya abandonó el parque junto con su familia, quienes se manifestaron "encantados de que la encontraran a salvo”.

“Queremos agradecer a los guardaparques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche, y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron para su busqueda", dijo la familia de Courtier.

Courtier va a necesitar de ciudadanos médicos para su total recuperación durante las próximas semanas, por lo que su familia redireccionará una colecta GoFundMe creada inicialmente para costear los gastos de búsqueda y rescate, para ayudar con sus gastos médicos. En la página de la colecta, Jamie Strong, hermana de Courtier, dio “¡Gracias, gracias, gracias por el continuo apoyo y las oraciones de todos!” y pide que compartieran la página de recaudación de fondos ya que Courtier “no tiene seguro médico para cubrir los costos”.

La búsqueda y rescate de Courtier estuvo a cargo de los funcionarios del Parque Nacional Zion con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, las unidades caninas de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, los Equipos de Búsqueda y Rescate de Perros de Búsqueda de Utah, el Equipo de Servicio de Emergencia del Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Nacional Bryce Canyon y el Área Recreativa Nacional del Lago Mead Guardaparques.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés