null: nullpx
Salt Lake City

Alcaldesa de Salt Lake City da fin definitivo al 'estacionamiento pandémico'

A partir del próximo 1 de noviembre, la ciudad comenzará a emitir las citaciones y multas correspondientes a los infractores de la normas de estacionamiento, dando fin definitivo y oficial al régimen de 'estacionamiento pandémico'.
16 Oct 2020 – 06:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
A partir del 1 de noviembre, Salt Lake City comenzará a emitir citaciones y multas a quienes violen las ordenanzas de estacionamiento. Crédito: George Frey/Getty Images

Desde marzo, cuando empezaron a sentirse los efectos negativos de los cierres de la actividad económica en Utah para detener la rápida expansión de la pandemia de Coronavirus, la ciudad de Salt Lake City relajó la aplicación de las normas y ordenanzas relativas al estacionamiento de vehículos en la ciudad.

Esa medida, que tenía la intención de estimular que a los residentes de Salt Lake City a salir de sus hogares y de facilitar el flujo de personas en la ciudad, permitió que estas pudieran estacionar sus vehículos sin restricciones de tiempo o de lugar sin recibir multas ni citaciones, y fue bautizada como Pandemic Parking, o ‘estacionamiento pandémico’.


Un comunicado emitido por la oficina de la alcaldesa Erin Mendenhall el jueves, anunció que la ciudad de "Salt Lake City reanudará la aplicación de varias ordenanzas relativas al estacionamiento de vehículos dentro de la ciudad cuya aplicación fue suspendida en marzo".

El comunicado de la alcaldía explica que “nuestro enfoque de COVID-19 ha evolucionado mucho desde los primeros cierres. Cada vez cerramos menos negocios y los empleadores se han adaptado a las necesidades de seguridad mediante el distanciamiento social y el uso de máscaras. No hacer cumplir el estacionamiento ha tenido como resultado otras consecuencias no deseadas para los vecindarios y las empresas ".

Las ordenanzas que se reanudarán son las siguientes:

• Estacionamiento por tiempo limitado en ciertas calles (Ord. 12.56.450)
• Prohibición del uso de calles para almacenamiento (Ord. 12.56.520)
• Prohibición del uso de calles para el almacenamiento de casas rodantes, botes y remolques (Ord.12.56.525)
• Prohibición de detenerse o estacionarse; en áreas señaladas y marcas de color (12.56.310B)
• Estacionamiento de vehículos recreativos autónomos en las calles de la ciudad

La aplicación de las ordenanzas es de efecto inmediato, sin embargo la declaración señala que hasta finales de octubre, los infractores recibirán una advertencia de la voilación de la ordenanza. Pero a partir del próximo 1 de noviembre, la ciudad comenzará a emitir nuevamente las citaciones y multas correspondientes a los infractores de las ordenanzas de estacionamiento, dando fin definitivo y oficial al régimen de estacionamiento pandémico.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés