null: nullpx
LGBTQ

Festival de orgullo LGBTQ de Utah es pospuesto para finales de septiembre

Festival del Orgullo de Utah, o Pride Utah, se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1977, en Salt Lake City, en cuyas calles se conglomeran todos los años en el mes de junio decenas de miles de personas para honrar y celebrar a la comunidad LGBTQ del estado.
15 Jun 2020 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Festival del Orgullo de Utah, o Pride Utah, se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1977, en Salt Lake City, Crédito: George Frey/Getty Images

Al igual que todas las actividades multitudinarias programadas para tener lugar en Salt Lake City, el Festival del Orgullo de Utah para celebrar a su comunidad LGBTQ, el cual estaba planeado para tener lugar el fin de semana pasado, fue pospuesto para el 26 y el 27 de septiembre próximos debido a la prohibición de reuniones masivas en la ciudad por causa de la pandemia de COVID-19, la enfermedad causada por el Coronavirus.

Festival del Orgullo de Utah, o Pride Utah, se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1977, en Salt Lake City, en cuyas calles se conglomeran todos los años en el mes de junio decenas de miles de personas para honrar y celebrar a la comunidad LGBTQ del estado. Pero este año la pandemia trastornó los planes severamente, por lo que el festival además de haberse retrasado un par de mesas, puede terminar teniendo una forma muy distinta,


Si todo ocurre según lo planeado, la ceremonia de inauguración del festival y las manifestaciones OUTdoors y Proud 5K, y se llevarán a cabo el 26 de septiembre, mientras que el desfile del orgullo, el evento principal del festival tendría lugar el día siguiente.

Sin embargo, dependiendo del estado de la pandemia para las fechas decididas, los organizadores del festival están considerando otras opciones, siempre con la salud de los asistentes con la prioridad principal. Entre las alternativas que se están contemplando están las de un festival virtual, así como la de un desfile de vehículos. Los organizadores también han discutido otras alternativas, y aunque no las han descartado aún han preferido no hacerlas del conocimiento público por el momento.

La decisión de posponer el festival fue tomada el pasado mes de abril por el Centro del Orgullo de Utah, la organización encargada del evento, y también que brinda una variedad de servicios a jóvenes y adultos miembros de la comunidad LGBTQ como servicios de salud mental y grupos de apoyo. La decisión se tomó en consulta con la gobernación del estado y los funcionarios locales de salud pública.

Al igual que el resto del estado, el Centro del Orgullo de Utah se ha visto afectado por la parálisis económica causada por la pandemia. El centro envió un comunicado a los medios en el que anunció una reestructuración para "reducir su estructura de costos y optimizar la eficiencia operativa". El centro celebró una gala virtual el pasado fin de semana donde se enfatizó en la necesidad de celebrar algún tipo de festival del orgullo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés