La idea de reemplazar la bandera de Salt Lake City ha estado en la mente de los residentes de la ciudad desde hace mucho tiempo. Salt Lake City nunca a estado particularmente orgullosa de ninguna de las dos banderas que ha tenido desde su fundación. En 2018 hubo una petición muy popular para reemplazar la bandera por un diseño nuevo, pero no fue sino hasta la llegada de la actual alcaldesa Erin Mendenhall en enero de este año que el plan fue puesto en marcha.
Alcaldesa de Salt Lake City necesita tu ayuda para elegir la próxima bandera de la ciudad
Salt Lake City está pidiendo la opinión del público sobre cual de estos es el mejor diseño para su próxima bandera, la tercera desde la fundación de la ciudad.

Mendenhall, llamo al público a presentar diseños para la nueva bandera de la ciudad. El resultado fue abrumador. La alcaldía recibió un total de 650 diseños entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Entre el 1 y el 8 de julio, un comité de especialista revisó los diseños enviados, y eligió ocho diseños finalistas los cuales a partir del 10 de junio y hasta el 21 de agosto están siendo sometidos a una encuesta de opinión del público en un website al cual puedes acceder haciendo click aquí.
Notas Relacionadas
Entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre, la alcaldesa y el concejo de la ciudad serán informados del resultado de la encuesta y en bases a los mismos decidirán cuál de los diseños será adoptado por la ciudad. El 16 de septiembre la alcaldesa presentará el diseño ganador, y el concejo tomará un voto final para su adopción. El creador del diseño ganador recibirá un premio de 3,000 dólares.
Tú puedes participar en la toma de la decisión de cuál será la próxima bandera de Salt Lake City, haciendo click aquí.
Lea también:
- Salt Lake City en estado de emergencia tras protestas por decisión en el caso de Bernardo Palacios-Carbajal
- infoEncuesta muestra a Trump con mínima ventaja de tres puntos sobre Biden en Utah
- Tormenta revela barco centenario naufragado en Great Salt Lake









