null: nullpx
Crímenes

Brandon McCormick, el arquero de Salt Lake City, deberá enfrentar cuatro cargos en la corte

El juez del tercer circuito judicial de Utah Paul B. Paker también negó la solicitud de McCormick de rebejar el monto de la fianza impuesta de 100,000 dólares a fin de poder escuchar el juicio en libertad.
15 Jul 2020 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Brandon McCormick podría pasar hasta 10 años en prisión de no cumplir con las condiciones de su sentencia. Crédito: Salt Lake County Jail

El juez del tercer circuito judicial de Utah Paul B. Paker dió luz verde al juicio contra Brandon McCormick, de 57 años, el hombre que intentó disparar flechas con un arco de cacería, durante una manifestación de protesta contra los abusos policiales y la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, el pasado 30 de mayo en Salt Lake City.

El juez escuchó el testimonio de varios testigos presenciales, incluyendo el de Reggie Wilson, quien había salido a dar una vuelta en su vehículo con su perro, cuando se encontró justo detrás de McCormick a quien escuchó, cuchillo en mano, gritando “todas las vidas importan”, así como epítetos raciales impublicables en contra de los manifestantes.


Wilson dijo en su testimonio que había instando a McCormick a retirarse del área, pero lo único que hizo McCormick fue sacar de su vehículo un arco de cacería y algunas flechas. La declaración de Wilson es consistente con el recuento de los hechos del 30 de mayo pasado.

La policía dijo que haber obtenido un video que muestra a McCormick cargando una flecha en el arco, para luego apuntarle a los manifestantes. Afortunadamente nadie resultó herido, y McCormick fue neutralizado rápidamente por la multitud. Luego un ensangrentado McCormick fue rescatado por la policía, quien lo libero al poco tiempo. La fiscalía de distrito de Salt Lake le impuso cargos de asalto agravado, uso de arma peligrosa durante una pelea, y dos cargos de posesión de arma mortal por persona con restricciones.

En su declaración a la corte McCormick, quien reside en Taylorsville, no negó los hechos, pero le pidió al juez que redujera el monto de la fianza de 100,000 dólares impuesta por el tribunal a fin de poder escuchar el juicio en libertad., ya que temía contagiarse de Coronavirus en la cárcel, y prometió que de ser liberado solo regresaría a Salt Lake City para reunirse con su abogado defensor, alegando en su defensa que pudo haber huido del estado y haste del país, en vez de entregarse a la policía.

Zoraya Gappmaier abogado de la defensa de McCormick alegó que su cliente sufre de problemas cardíacos, trastorno bipolar y depresión, y que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los últimos años de su vida. Por su parte, el fiscal de distrito adjunto del condado de Salt Lake, Alex Stoedter, dijo que McCormick ha pasado solo 12 años de su vida adulta fuera de los muros de una prisión, agregando que las acusaciones en su contra son "increíblemente inquietantes". McCormick también tiene convicciones de agresión contra un oficial de paz o bombero y un cargo de armas en San Bernardino, California.

El juez Parker rechazó la solicitud, explicando que McCormick había sido condenado recientemente por asalto y que había asistido específicamente a la protesta ese día.

McCormick, quien no ha respondido aún a ninguno de los cargos en su contra, deberá regresar a la corte el próximo 17 de agosto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesProtestasArmasAsaltoDepresión

Más contenido de tu interés