SALT LAKE CITY, Utah. El departamento de policía de la ciudad en conjunto con la alcaldesa Erin Mendenhall presentaron el "Plan de control de la Delincuencia".
"El departamento se ha comprometido a hacer frente a la delincuencia y a hacer todo lo posible para reducir de forma proactiva los delitos violentos", resaltó el jefe de policía Mike Brown en un acto público para promover el plan.
Policía de Salt Lake City presenta plan para luchar contra los crímenes violentos, ¿en qué consiste su táctica?
Mayor presencia de agentes en zonas clave de Salt Lake City y una mejor respuesta del 911 son parte del plan de las autoridades para reducir los crímenes violentos en la capital de Utah, que rozan en nueve meses el total de delitos cometidos en el 2021.

"Sabemos que nuestro trabajo nunca termina, nos esforzamos cada día por ayudar a los afectados por la delincuencia".

El enfoque de la policía para reducir la violencia se centra en la vigilancia de puntos clave
La concentración geográfica de la delincuencia violenta en Salt Lake City es un fenómeno que se produce principalmente en unas pocas áreas.
El enfoque de la policía para reducir la violencia se centra en gran medida en la vigilancia de los puntos, basada en el lugar y la disuasión.
El plan se divide en tres etapas:
Estrategia a corto plazo, consiste en la vigilancia en puntos que pueden tener un impacto significativo en la reducción de la violencia.
Aumentar la visibilidad de oficiales uniformados alrededor de las direcciones que estadísticamente tienen un mayor grado de crimen violento.
Estrategia a mediano plazo consiste en una respuesta del gobierno local, identificar y abordar las condiciones que contribuyen a la delincuencia violenta en las zonas propensas al crimen.
El departamento creará un grupo de trabajo formado por las principales partes de las oficinas de la ciudad para aplicar soluciones y respuestas.

La disuasión del crimen es un proceso que requiere de muchos recursos
Estrategia a largo plazo, cambiar el comportamiento de los delincuentes de alto riesgo a través de una combinación de disuasión, detención, participación de la comunidad y la provisión de alternativas a la violencia.
La disuasión enfocada es un proceso que requiere de muchos recursos e involucrará a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
"Estoy orgullosa del trabajo que el Departamento de Policía ha realizado para reducir la delincuencia en toda la ciudad este año", comentó la alcaldesa Erin Mendenhall.
"Reducir los delitos violentos es primordial y confío en que estos próximos pasos seguirán haciendo que Salt Lake City sea más segura".

Hasta comienzos de octubre se registran 11,632 crímenes en Salt Lake City
El plan incluye una solicitud financiera para nuevas contrataciones de uniformados, al igual que un mejor plan salarial y de bonos.
Además, de una estrategia para filtrar las llamadas y mejorar la respuesta de las llamadas al 911.
En el reporte más reciente sobre delitos y crímenes en la ciudad, hasta comienzos de octubre se registran 11,632 casos, un 9% menos en comparación a todo el 2021.
2,661 casos están relacionados con drogas y 492 con armas de fuego. Resaltan 13 personas asesinadas, tan solo un caso por debajo al total registrado el año pasado.
Ante cualquier emergencia, llama enseguida el 911.
Para compartir información con el Departamento de Policía de Salt Lake City y más detalles sobre el plan de seguridad, puedes llamar al 801-799-3000.












