null: nullpx
Coronavirus

41% de los habitantes de Utah se sienten cómodos sin usar máscaras en público

Algunos encuestados dijeron que no era su responsabilidad salvaguardar la salud de otras personas, y que dudaban de las intenciones del gobierno al requerir del uso de máscaras faciales en público.
10 Ago 2020 – 04:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una familia cumple con el uso de máscaras faciales en el parque nacional Zion National en Springdale, Utah. Crédito: George Frey/Getty Images

Una encuesta realizada por Scott Rasmussen para Deseret News/Hinckley Institute of Politics, reveló que un porcentaje sorprendentemente alto de habitantes de Utah se sienten cómodos sin máscaras faciales en público, cuando el estado se encuentra aún sufriendo los embates de la pandemia de Coronavirus.

El 41% de los habitantes de Utah se sienten cómodo sin cubrirse la cara en público, mientras que el 4% dice que que se sentirán cómodos después de un mes, el 6% no se sentirán cómodos sin máscaras antes de dos a tres meses, y un 10% dice de que deberán pasar cerca de tres a seis meses antes de sentirse cómodos en público sin máscaras faciales. La minoría más grande de la encuesta, el 19% dijo que deberán pasar más de seis meses antes de sentirse cómodos sin usar máscaras en público, y el 5% piensan que nunca más se sentirán cómodos sin usar una cubiertas faciales en público.


La encuesta se llevó a cabo entrevistando a 1,000 votantes registrados en Utah entre el 27 de julio al 1 de agosto, con un margen de error del 3.1%. El porcentaje de quienes ya se sienten cómodos sin máscaras no ha cambiado mucho desde hace dos meses, cuando una encuesta separada de Deseret News / Hinckley Institute encontró que el 42% estaba bien sin cubrirse la cara.

Para algunos el temas del uso de máscaras faciales tiene un tinte político. Algunos encuestados dijeron que salvaguardar la salud de otras personas no era su responsabilidad, y que dudaban de las intenciones del gobierno al requerir del uso de máscaras, otros dijeron sin pruebas que las máscaras podían causar daños a la salud de quienes las usaban, y que la obligatoriedad de uso es contrario a lo plasmado en la constitución.

Por otras parte, maestros de escuela y profesionales de la salud piensan que serán ellos quienes sufran las consecuencias de la poca importancia con que algunas personas toman el tema del uso de máscaras. En el caso de los maestros el asunto se agrava ya que hay una importante cantidad de padres que se oponen a que sus hijos usen máscaras, y excepto en los condados de Salt Lake, Gran y Summit, el Utah no hay obligatoriedad del uso de máscaras faciales.

El estado de Utah experimentó una baja notable en el número de casos nuevos reportados diariamente en el estado, desde que esos tres condados decretaron la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en público, al punto de que el gobernador Gary Herbert instauró como meta alcanzar un promedio móvil de casos nuevos por siete días de 400 casos para el 1 de septiembre.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés