null: nullpx
Coronavirus

Utah da marcha atras: estudiantes expuestos al Coronavirus ya no podrán asistir a clases en persona

La política de "curentena modificada" que permitia a estudiantes expuestos al Coronavirus asistir a clases en persona, anunciada el pasado 30 de julio por el gobernador Gary Herbert, fue rechazada y criticada por maestros y médicos, quienes coincidieron en considerarla insegura e inapropiada.
7 Ago 2020 – 01:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Aunque este lunes finalmente comenzó el año escolar en el distrito escolar de Salt Lake, los salones de clases permanecerán vacíos hasta nuevo aviso. Crédito: George Frey/Getty Images

La epidemióloga estatal de Utah Angela Dunn anunció el jueves que el estado dio marcha atrás a la política de "cuarentena modificada", según la cual alumnos, maestros y personal administrativo de las escuelas del estado podrían seguir asistiendo a los planteles escolares después de haber sido expuestos al Coronavirus. Esta política había sido adoptada para facilitar el regreso a clases en persona en el estado.

Después de que el gobernador Gary Herbert anunciará esta política el pasado 30 de julio, la “cuarentena modificada” fue rechazada y criticada por maestros y médicos, quienes coincidieron en considerarla insegura e inapropiada.


De ahora en adelante, cualquier estudiante, maestro, o miembro del personal administrativo de una escuela de Utah que se vea expuesto al Coronavirus, deberá seguir las “prácticas estándar de cuarentena” quedándose en su hogar durante 14 días. A los efectos de las pautas establecidas por el estado de Utah, exposición al Coronavirus significa haber estado a menos de seis pies de distancia por 15 minutos o más, de una persona cuya prueba de contagio resultó positiva.

Dunn dijo el estado había escuchado los comentarios y se habían ajustado al establecer recomendaciones más restrictivas. La epidemióloga había justificado la adopción de la "cuarentena modificada”diciendo que era lo que los trabajadores esenciales en el estado ya habían estado haciendo.

Pero el Dr. Sankar Swaminathan, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Salud de Utah, criticó específicamente el plan de "cuarentena modificada", diciendo que temía que bajo esa circunstancia un brote de Coronavirus podría e xtenderse con bastante rapidez.

Según las reglas nuevas, cualquier persona que entre en contacto con el Coronavirus, deberá quedarse en su hogar durante 14 días, sin importar si nunca presentó síntomas, e incluso si dio negativo en una prueba de contagio de Coronavirus. Dunn dijo que observará cómo esa política impacta “el flujo de la educación en persona” y de ser necesario hará más arreglos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés