null: nullpx
Coronavirus

Recortes relacionados al Coronavirus obligan cierre de clinicas de salud en Utah

Estas clínicas eran dependientes del Departamento de Salud de Utah, y existían para brindarle atención a aquellos pacientes sin seguro médico, Medicare, o Medicaid, quienes ahora se quedan sin tener a donde recurrir en medio de la pandemia de Coronavirus.
6 Ago 2020 – 01:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
La clínicas de salud atendían a pacientes sin seguro médico. Crédito: John Moore/Getty Images

La pandemia de Coronavirus cobra nuevas víctimas en el estado de Utah, pero en este caso no se trata de víctimas humanas, al menos no directamente. La legislatura de Utah decidió dejar de financiar las clínicas de salud que funcionan en las ciudades de Provo, Ogden y Salt Lake City, lo que efectivamente significa el cierre definitivo de las mismas, así como la falta de atención médica y dental para los pacientes que atendían, y la pérdida de los puestos de trabajo que generaban.

Estas clínicas eran dependientes del Departamento de Salud de Utah, y existían para brindarle atención a aquellos pacientes sin seguro médico, Medicare, o Medicaid, así como también para prestarle atención médica a empleados estatales.


Durante su sesión especial en junio pasado la legislatura tomó la decisión de no gastar los 2.4 millones de dólares que habrían sido necesarios para financiar el funcionamiento de las tres clínicas médicas, dos clínicas dentales y la clínica móvil que funcionan en esas tres ciudades. La justificación para tal decisión fue la de que la pandemia de Coronavirus podría ejercer mayor presión financiera sobre el estado.

Solamente las clínicas que funcionan en Salt Lake City, las cuales también ofrecen atención dental aparte de la atención médica, atiende a alrededor de 13,000 pacientes al año, y emplea a cerca de 40 personas.

Las clínicas de Provo y Ogden serán cerradas el 14 de agosto, mientras que las clínicas de Salt Lake City permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre, en medio de la enorme emergencia médica que afecta al estado debido a la pandemia de Coronavirus.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés