null: nullpx
Elección revocatoria Newsom

Newsom emite su voto en la elección revocatoria en Sacramento

El gobernador y su esposa emitieron sus votos en la elección revocatoria temprano en el Museo de California en Sacramento. Los californianos tienen hasta el 14 de septiembre para decidir si Newsom sigue en el cargo o es reemplazado por alguien más.
10 Sep 2021 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gavin Newsom y su esposa Jennifer Siebel Newsom emiten sus votos en la elección revocatoria en el Museo de California en Sacramento el 10 de septiembre de 2021. Crédito: California Governor

SACRAMENTO, California. — El gobernador de California Gavin Newsom y su esposa Jennifer Siebel Newsom emitieron sus votos en la elección revocatoria este viernes por la mañana en el espacio de votaci´on en el Museo de California en Sacramento.

La primera pareja del estado emitió su voto temprano, cuatro días antes del 14 de septiembre, el último día que los californianos tienen para decidir si Newsom sigue en el cargo o es removido y reemplazado por alguien más.


En una breve conversación con la prensa después de votar, Newsom dijo "vota 'no' y vete", repitiendo su pedido a californianos de contestar solamente la primera pregunta de la boleta y dejar en blanco la segunda, donde se escoge al candidato que lo reemplazaría si una mayoría vota para destituirlo.

Acusaciones de republicanos


Newsom también hizo referencia a comentarios del candidato republicano Larry Elder y el expresidente Donald Trump de que la elección está "arreglada".

"La elección ni ha terminado y ya están alegando fraude electoral", dijo Newsom. Este jueves, Elder dijo en un evento en Los Ángeles que "podría haber fechorías" en la elección, sin presentar ninguna evidencia.

Trump dijo a Newsmax esta semana que las boletas por correo "son buenas para arreglar una elección", repitiendo un argumento que hizo cuando perdió la elección presidencial en noviembre de 2020.

Newsom, en el Museo de California, dijo estar confiado de que sobrevivirá la elección y que aceptaría cualquier resultado. Cuando fue preguntado dos veces "qué aprendió de la elección y qué haría diferente si gana", él dijo que "dejaría esas preguntas para momentos más reflectivos".

La página FiveThirtyEight calculó un un promedio del apoyo y rechazo a Newsom en encuestas recientes y encontró que para el 8 de septiembre, el 55.7% de los votantes están a favor de continuar con Newsom, mientras que al 41.3% le gustaría removerlo.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Envían boletas de la elección revocatoria a votantes de California

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés