null: nullpx
Elección revocatoria Newsom

Todavía hay tiempo para votar en la elección revocatoria; de estas maneras puedes emitir tu voto

El 14 de septiembre es el último día para que los californianos emiten su voto en la elección revocatoria, y lo pueden hacer enviando su boleta por correo o presentándose en un sitio para votar.
13 Sep 2021 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se acerca el último día de la elección revocatoria en California, en la cual los californianos decidirán si el gobernador Gavin Newsom sigue en el cargo o es destituido y reemplazado por uno de los 46 candidatos que se postularon.

En California, el gobierno ha facilitado en los últimos años el acceso al voto, activando centros para votar en algunos condados que abren hasta 10 días antes del día de elecciones, y durante la pandemia se envió a cada californiano una boleta que puede ser enviada por correo. Aquí explicamos lo que puedes hacer para emitir tu voto en esta elección especial.

¿Cuándo es la elección?


El 14 de septiembre es el día designado de la elección, pero las boletas fueron enviadas desde mediados de agosto, y estas se pueden rellenar y entregar en cualquier sitio para votar cualquier día hasta este martes.

¿Cuáles son las dos preguntas en la boleta?


La primera pregunta dice, "¿Debería ser destituido (removido) GAVIN NEWSOM del cargo de gobernador?"

La segunda parte dice, “Candidatos a suceder a GAVIN NEWSOM como Gobernador si fuera destituido”. Aquí se presenta una lista de 46 candidatos al puesto de gobernador.

¿Debo contestar las dos partes?


No. La secretaría de Estado de California dijo que se puede entregar una boleta con solo una parte contestada. Las respuestas serán tabuladas sin importar si una de las dos partes queda en blanco.

¿Cómo entrego la boleta que llegó a mi casa?


Cada boleta llegó con un sobre rosita que tiene la estampilla prepagada, y dentro de este se debe colocar la boleta rellenada. El sobre debe recibir un sello del Servicio Postal antes o el día del 14 de septiembre. El sobre también se puede entregar en cualquier sitio de votación u oficina de elecciones de los condados.

También puedes dar tu boleta a alguien más para que la entreguen al Servicio Postal o en un sitio de votación.

¿Cómo puedo votar en persona?


Hay varias opciones para votar en persona. Los votantes pueden llevar su boleta a un sitio para votar o recibir una nueva en estos lugares, algunos de los cuales abrieron desde el 4 de septiembre, y todos los cuales estarán abiertos entre las 7:00 am y 8:00 pm el 14 de septiembre.

Visita https://www.sos.ca.gov/elections/polling-place/ e ingresa tu dirección para encontrar los sitios u oficinas de elecciones cercanas donde puedes votar.

¿Debo estar registrado para votar?


Sí, pero en California no importa si no te has registrado antes de la elección. Todo ciudadano se puede presentar en un sitio para votar y registrarse el mismo día. La registración será procesada primero y luego la boleta será contada, lo que podría tardar algunos días.

¿Cómo puedo rastrear mi boleta?


En https://california.ballottrax.net/voter/ puedes ingresar tu información para ser notificado via un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica cuando las oficinas de elecciones reciben y tabulan tu boleta.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Envían boletas de la elección revocatoria a votantes de California

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés