Pacific Gas and Electric (PG&E) informó este miércoles que miles de clientes se verán afectados por apagones preventivos en los próximos días debido a condiciones de clima que podrían alimentar a nuevos incendios forrestales.
PG&E comienza con apagones preventivos para 52,000 clientes en el norte de California
PG&E informó que miles de clientes en partes de 24 condados de California podrían experimentar apagones de hasta 48 horas esta semana, debido a que se pronostican vientos sostenidos que podrían alimentar a nuevos incendios forestales.

Según la compañía, serían hasta 52,000 casas y negocios en partes de 24 condados a los que se cortará la electricidad empezando este miércoles por la tarde para evitar la formación de nuevos incendios forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta roja de riesgo de incendios para partes del Área de la Bahía y el norte de California. De hoy hasta viernes, el NWS pronostica en estas zonas una baja humedad y vientos sostenidos de 15 a 25 millas por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora.
🚩 𝗥𝗘𝗗 𝗙𝗟𝗔𝗚 𝗪𝗔𝗥𝗡𝗜𝗡𝗚⚠️
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) October 14, 2020
⏰ Thru Friday
📌 Central Valley & Foothills, Coast Range, northern Sierra & southern Cascade Range
🌬️🍃 Winds 15-25 mph with gusts to 40 mph. Favored gaps, canyons, & ridgetops could see gusts around 50 mph. #CAwx pic.twitter.com/Yb7ZYY9SPO
Las áreas donde es más probable que haya un apagón, según PG&E, son las de la Sierra Nevada en el norte del estado, partes al norte y este del Área de la Bahía, y las zonas montañosas de Santa Cruz y Big Sur. En este enlace puedes ingresar tu dirección y saber si tu área podría ser afectada.
Los apagones preventivos podrían ser implementados en partes de los siguientes condados: Alameda, Amador, Butte, Calaveras, Contra Costa, El Dorado, Humboldt, Lake, Monterey, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Solano, Sonoma, Tehama, Trinity, Yolo y Yuba.
Al tomar la decisión de implementar un apagón en una zona, PG&E activará un centro de recursos donde la comunidad puede arribar para recibir agua y comida, y habrá estaciones para cargar aparatos, baños, y espacios para esperar. La compañía pide que todas las personas en estos centros usen mascarilla y mantengan una distancia de otras personas.
La compañía avisó que en cuanto se determina que el riesgo de incendios ya pasó, tardaría alrededor de 12 horas para restaurar las líneas de electricidad a las casas y negocios. Los apagones serían los primeros desde septiembre, cuando partes de un número similar de condados estuvo varios días sin energía debido a una ola de calor y fuertes vientos.













