Ordenan a seguros de negocios en California que cumplan con pólizas de interrupción debido al coronavirus

Muchas compañías de seguros se negaron a recibir o investigar reclamaciones presentadas por los negocios que tuvieron que cerrar por órdenes estatales, según el Departamento de Seguros de California.

Video Dueños de negocios locales reaccionan a plan para reactivar la economía

SACRAMENTO, California. — Tras recibir numerosas quejas de negocios de que las compañías de seguros no estaban cumpliendo con las pólizas de interrupciones durante el brote de coronavirus, el Departamento de Seguros de California alertó a estas compañías de que deben ofrecer la cobertura de daños económicos a negocios que compraron estos planes, y que lo hagan de manera oportuna.

"Las compañías de seguros deben investigar estas reclamaciones como se haría para cualquier desastre", dijo en un comunicado Ricardo Lara, el comisionado de seguros estatal. Según él, algunas compañías de seguros se han rehúsado a investigar reclamaciones de pérdidas económicas, o intentaron desuadir de someter una reclamación.

PUBLICIDAD

Los seguros de interrupción son planes adicionales que se compran para cubrir pérdidas de ingresos u otro tipo causadas por una interrupción de las operaciones del negocio.

Decenas de miles de negocios tuvieron que cerrar o limitar sus horas como parte de órdenes estatales para contener el coronavirus. Aunque no todos los negocios compran cobertura de interrupción del negocio, el Departamento avisa a las compañías que los daños económicos por el brote se deben investigar bajo los criterios de este tipo de seguros.

En el aviso a las compañías, el Departamento les requiere notificar que recibieron las reclamaciones en menos de 15 días, y que se le entregue al negocio toda la instrucción necesaria sobre qué documentación deben presentar en su reclamación.

Además, las compañías de seguros tienen que emitir una decisión, sea cobertura completa o solo una parte de los daños económicos, dentro de 40 días de haber recibido la reclamación. El Departamento de Seguros también pide a los negocios que revisen sus pólizas de seguros para saber cuáles son los límites de cobertura y qué incidentes están cubiertos bajo su plan.

En una entrevista con Univision la semana pasada, Lara dijo que está analizando si se puede dar una extensión en algunos de los pagos de los negocios afectados, para que los dueños puedan priorizar pagarles a sus empleados primero. Él también hizo referencia al programa federal que ofrece préstamos a pequeños negocios que no tienen que ser pagados de vuelta si se cumplen con ciertos criterios.

PUBLICIDAD

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal: