null: nullpx
Coronavirus

Newsom dice que buscará más ayuda para inquilinos afectados por el coronavirus

En una entrevista con Univision, el gobernador de California dijo que trabaja con la legislatura para desarrollar un plan que ofrecería un alivio a las personas que no pueden pagar su renta y a los dueños de las viviendas que dependen del dinero del alquiler para sobrevivir.
20 May 2020 – 06:41 AM EDT

Fue hace dos meses que la orden ejecutiva de cerrar a muchos negocios por el coronavirus dejó a decenas de miles de californianos sin los ingresos suficientes para pagar su renta de abril y mayo, y se aproxima nuevamente la fecha para entregar la renta mensual.

En una entrevista con Univision en Sacramento, el gobernador Gavin Newsom dijo que trabaja con la legislatura para buscar una solución que ofrece protecciones a los inquilinos que vieron sus ingresos afectados por los esfuerzos para contener el coronavirus.

Después de ordenar el cierre estatal, Newsom firmó otra orden ejecutiva que prohibió los desalojos y pospuso las rentas, pero ahora que el estado avanza hacia una reapertura, miles de inquilinos siguen sin poder pagar toda la renta.


"Pensamos que meritaba la orden ejecutiva de frenar los desalojos y ejecuciones hipotecarias por la magnitud de la crisis", dijo Newsom.

El gobernador dijo que entiende los desafíos de los residentes que no pueden pagar sus rentas, pero que también se debe considerar el impacto a los dueños de las viviendas. La misma orden ejecutiva también prohibió nuevas ejecuciones hipotecarias (foreclosure, en inglés) por parte de las cortes.

Newsom dijo que está en contacto con la legislatura de California para desarrollar un plan que protege tanto a los iniquilinos como los dueños que dependen del dinero de rentas.

Él dijo estar enterado de una propuesta del senado estatal que pospondría la renta de los inquilinos y ofrecería ayuda de impuestos a los dueños de viviendas.


Bajo esta medida, los inquilinos tendrían hasta 10 años para pagar al estado la renta acumulada sin intereses, y los dueños recibirían créditos en sus impuestos estatales que igualan la cantidad de la renta.

"Hay dueños de viviendas quienes sobreviven del dinero de las rentas para pagar sus cuentas y los pagos de las residencias", dijo Newsom. "Quiero que los esfuerzos de mi administración y la legislatura sean adecuados para las necesidades del estado".

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Estos condados de California pueden abrir restaurantes, tiendas y oficinas (con medidas de salud)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés