Muere una víctima del North Complex, lo que eleva el número de muertos a 16 en el condado Butte
El incendio North Complex en el norte de California ya es el m´ás mortífero de 2020 y la semana pasada cobró una vida más, elevando el número de muertos a 16, así lo confirmó el Alguacil del condado Butte.
Win Naing, un hombre de 54 años, murió el 21 de octubre luego de estar en un coma desde la segunda semana de septiembre. El 8 de septiembre, él fue herido en el incendio en el área de Berry Creek, el pueblo que quedó destruido por este siniestro.
Naing logró manejar desde su casa hasta con unos bomberos, quienes coordinaron con personal de emergencia para llevarlo a un hospital en Chico, California. De ahí, Naing fue transportado a UC Davis Medical Center en Sacramento, y fue puesto en un coma, donde permaneció hasta su muerte el 21 de octubre.
El incendio North Complex es el quinto incendio más mortífero y está entre los más grandes en la historia del estado. Para este miércoles, el incendio había quemado a más de 319,000 acres y continúa ardiendo en partes de los condados Butte y Plumas.
La mayoría de las víctimas identificadas son del área de Berry Creek, un pueblo que tenía alrededor de 500 residentes y ahora ha quedado prácticamente destruido. El incendio comenzó en agosto, pero no creció hasta que fuertes vientos durante septiembre causaron que se propague rápidamente por las lomas donde se encuentra el Valle Central con la Sierra Nevada.
El conjunto de incendios en los condados Butte, Plumas, y que antes también ardían en partes del condado Yuba, se llama North Complex, con la parte del incendio en el condado Butte llevando el nombre North Complex West.