Los incendios forestales que arden en el estado de California han llevado a que agencias de bomberos y alguaciles ordenen evacuaciones obligatorias para los residentes de algunas partes del estado.
Esto es lo que debes tener preparado si recibes una orden de evacuar por incendios forestales
Al emitirse una orden de evacuación, autoridades de California quieren que los residentes salgan de inmediato de sus casas, por lo que se les recomienda tener listo los materiales que llevaran consigo, saber en qué condiciones dejar el hogar, y saber a quién contactar y hacia dónde dirigirse.

Ante la declaración de emergencia del gobernador por los incendios forestales, los cuales han quemado más de 2.5 millones de acres en lo que va del año, agencias del gobierno piden a las comunidades en zonas de riesgo de incendios estar preparadas para evacuar cuando existe un riesgo de un incendio cercano.
Notas Relacionadas

Roban la cartera de un bombero y vacían su cuenta bancaria mientras él luchaba contra incendios forestales
A continuación, algunas de las cosas que debes tener listas para llevar contigo, y los pasos que debes tomar para evacuar de una manera rápida y segura, según la campaña estatal 'Listos' y Cal Fire.
Tener lista una bolsa o mochila con:
- Identificaciones, documentos y papeles importantes, y fotos y objetos personales
- Dinero en efectivo, con varios billetes de un dólar y de cinco dólares
- Mapa impreso de la zona y las vías principales para salir del vecindario, la ciudad y de la región
- Los medicamentos que tu familia necesita tomar, además de una lista de estos y otra información médica
- Comida y agua para algunos días
Un kit de emergencia que incluye:
- Cables y cargadores para tu celular y computadora portátil
- Radio portátil (si es posible, uno solar o que da cuerda con la mano)
- Caja o bolsa de primeros auxilios
- Mascarillas y lentes que protegen de incendios y humo
Las agencias estatales piden que se tenga un plan establecido desde antes de que llegue la notificación de evacucación, el cual incluye:
- Tener los contactos de agencias locales y estar inscrito para recibir notificaciones de emergencia al celular
- Tener los contactos de vecinos y otras personas que le podrían ayudar, o que necesitarían de tu ayuda
- Preparar la bolsa y kit de emergencia
*En muchas regiones, marcar el número 2-1-1 le contacta con el gobierno local, donde puede recibir información de evacuación
Una vez que se emite la orden de evacuación, debe salir lo más rápido posible. Las agencias recomiendan que abran las cortinas o persianas, pero que se mantengan cerradas las puertas y ventanas. El calor generado por un incendio puede prender a telas o materiales a través de una ventana.
Se recomienda dejar una luz encendida en cada cuarto con ventana para que los bomberos puedan identificar la casa en la oscuridad. Si se puede, dejar una escalera recargada contra la casa y una manguera visible y al alcance para asistir a los bomberos a salvar tu casa.
Asegura que cada persona tenga su identificación, y que las mascotas tengan tu número de contacto en su collar o un microchip, y que estén con una cuerda o en su caseta móvil, para no poder escapar si se asustan.

















