null: nullpx
Latinos

Minorías componen la mitad de los casos de coronavirus en California, según datos oficiales

El estado comenzó a publicar cifras de casoss y muertes según el origen del paciente, y ha podido analizar 37% del número de casos. De los resultados se destaca que los latinos, afroamericanos y asiáticos representan juntos la mitad de los casos analizados, así como poco más de la mitad de las muertes.
9 Abr 2020 – 03:11 PM EDT

SACRAMENTO, California. — El 8 de abril, California reportó que 16,957 residentes han contraído el coronavirus, y 442 han muerto por esta enfermedad, y oficiales de salud revelaron las primeras cifras de los pacientes según el origen étnico.

De este total, el estado ha analizado solo un 37 por ciento de los casos y 39 por ciento de las muertes para rastrear datos como orígenes y edades. En una conferencia de prensa, el gobernador Gavin Newsom pidió que se reciban los números con cautela, ya que no son completos.

Según la evaluación de estas primeras cifras, dijo Newsom, los orígenes de personas afectadas "representan modestamente un número parecido a la población total de cada grupo en el estado".


Las cifras de las minorías

Según los datos estatales, las tres minorías principales componen juntas mitad de los casos y poco más de la mitad de muertes por el coronavirus. Identifican como hispano el 30 por ciento de los casos y 29 por ciento de las muertes . En cuestión de la población afroamericana, este grupo compone 6 por ciento de los casos y 3 por ciento de las muertes. Las personas de origen asiático 14 por ciento de los casos positivos son de origen asiático.

"Los datos están limitados a este número (6,306), que no es el completo", recalcó Newsom.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Relacionado:

Si perdiste tu trabajo por el coronavirus, estas empresas están contratando en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés