Jennifer Siebel Newsom, actriz, activista feminista y esposa del gobernador de California Gavin Newsom, asegura que Elizabeth Warren quedó fuera de la campaña por un sesgo de género.
Jennifer Newsom lamenta el "sesgo de género" en las primarias demócratas tras salida de Elizabeth Warren
La esposa del gobernador afirma que la senadora por Massachusetts se merecía algo mejor, al igual que Hillary Clinton en la elección anterior.

Tras la salida de la contienda demócrata el jueves, Siebel Newsom publicó en Twitter un mensaje en donde expresaba su agradecimiento a quienes apoyaron la campaña de la senadora por Massachusetts y cuestionó el techo de cristal que impide el desarrollo de las mujeres.
“Todavía no entiendo cómo la política más inteligente y carismática de la contienda no es vista como la candidata más calificada y elegible para ser presidenta de Estados Unidos. Claramente nos queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta al sesgo de género y las tergiversaciones por parte de los medios de comunicación, en particular la marginación, la ignorancia y el menosprecio de sus candidaturas”, escribió.
Notas Relacionadas
Newsom indicó que al igual que Hillary Clinton en las elecciones de 2016, Warren merecía algo mejor de parte de los medios de comunicación, la clase política y los votantes estadounidenses.
Pidió favorecer el acceso a puestos de poder a los más diversos grupos de mujeres.
“ Sí, debemos patear el techo de cristal hasta que no quede nada”, apuntó.
Poco antes de las elecciones primarias, la actriz y documentalista había dado su respaldo a Warren,
I am so proud to announce my endorsement of Elizabeth Warren for President!
— Jennifer Siebel Newsom (@JenSiebelNewsom) February 28, 2020
Now more than ever, women need a champion in the White House & we need a fighter to defeat Donald Trump.
So on #SuperTuesday, please join me in voting for Warren & together let's make history! pic.twitter.com/fxzI2E4Ln0
“Ahora más que nunca, las mujeres necesitan una campeona en la Casa Blanca y nosotros necesitamos una luchadora para derrotar a Donald Trump”, posteó en esa ocasión.
En una carta publicada el 2 de marzo en San Francisco Chronicle y dirigida simbólicamente a los “comentaristas” que apoyan los liderazgos masculinos bajo el argumento de la posibilidad real que tienen de llegar a la presidencia, criticó que la política sea un asunto exclusivo de hombres.
Notas Relacionadas

Desde Arizona Sanders invita a Warren a respaldar su campaña
En tono irónico, lamentó que Warren y Amy Klobuchar se hayan postulado para la presidencia recaudando dinero, ganando debates y evitando que todos los candidatos varones capten la atención que merecen.
Siebel Newsom ha centrado su trabajo en la equidad de género y eligió el título de “primer socio” en lugar de la “primera dama” tradicional, ya que esta expresión es neutral en cuanto al uso del género.
Por su parte, Warren correspondió el apoyo de Newsom y le reconoció su esfuerzo para romper el molde de la “primera dama”, su fomento a la igualdad salarial y sus esfuerzos para empoderar a las mujeres en California y en el mundo.















