null: nullpx
Justicia

La reforma al sistema de fianzas en California regresa con un nuevo proyecto de ley

Después de una derrota en las urnas, regresa la reforma de las fianzas con un nuevo proyecto de ley para cambiar el sistema de California que es considerado como negativo para las personas de ingresos bajos.
27 Ene 2021 – 07:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La reforma de las fianzas regresa con un proyecto de ley para cambiar el sistema de California, con el fin de tomar en cuenta el impacto negativo que tiene en las personas de ingresos bajos.

Las medidas presentadas por los demócratas Bob Hertzberg y Nancy Skinner en el Senado y por el asambleísta Rob Bonta, SB2 y AB329, respectivamente establece una afianzar de 0 (cero) dólares por delitos menores en California.

Los proyectos son en respuesta a la Propuesta 25, que derogó con éxito SB 10, una ley co-autora por el senador Hertzberg. La iniciativa electoral cayó del 56% al 44%. La industria de las fianzas invirtió más de 10 millones de dólares para derrotarla.

“La justicia es tenaz. Estaba gravemente equivocado cualquiera que pensara que la campaña engañosa del año pasado por la industria de la fianza detendría la marcha de California hacia un sistema más seguro y justo,” dijo Hertzberg.

¿Qué dicen las medidas?

Los proyectos requieren que el dinero pagado por fianza o bono sea reembolsado cuando los cargos son retirados, cuando el caso ha sido desestimado o si la persona ha cumplido con todas las comparecencias judiciales requeridas.

La legislación también establece que la intención de la Legislatura es garantizar que una persona no se mantenga tras las rejas pendientes de juicio simplemente por su incapacidad para pagar la fianza.

Cada día, alrededor del 63% de las personas en la cárcel en California (aproximadamente 46,000 personas) están a la espera de juicio o sentencia, según el Instituto de Políticas Públicas de California. Un gran porcentaje de esas personas sólo están en la cárcel porque no pueden permitirse el lujo de pagar una fianza o fianza.

El exceso de vigilancia de las comunidades de color y las barreras estructurales e históricas a la creación de riqueza, significa que un número desproporcionado de californianos en esta circunstancia son personas de color, el comunicado de Hertzberg.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés