null: nullpx
Asaltos y Robos

Acusan a residente de California por robarse un documento de Mitch McConnell durante los ataques al Capitolio

El tercer residente de Sacramento acusado de participar en el asalto al Congreso dijo que se llevó un documento del líder republicano del senado, Mitch McConnell, porque era un "contribuyente" con sus impuestos.
27 Ene 2021 – 05:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de California fue acusado de tomar documentos del gobierno que dijo eran del escritorio de Mitch McConnell e intentar robar una bandera de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los ataques del Congreso.

Tommy Frederick Allan, de Rocklin, está acusado en un tribunal federal en Washington, D.C., con tres delitos menores que podrían tenerlo hasta un año bajo custodia: entrar y permanecer en un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Congreso y robo de propiedad del gobierno.

Es el tercer residente del área de Sacramento que enfrenta cargos federales por el mortal asalto al Congreso que dejó cinco muertos.

Allan se presentó ante la justicia después de su arresto del 22 de enero y fue puesto en libertad, según documentos de la corte federal. Debe regresar al tribunal el viernes.

¿Qué le vieron hacer?

Los videos de los disturbios del Congreso tomados por periodistas y cámaras de seguridad muestran a Allan, con una bandera estadounidense en una mano, tomar un documento de un escritorio en la Cámara del Senado y guardarlo en su bolsillo trasero. Un oficial impidió que Allan se fuera con la bandera, pero salió con los papeles, de acuerdo con la orden de arresto.

Otro video, publicado en la página de Facebook de otra persona, muestra a Allan sosteniendo los documentos fuera del Capitolio, dijeron las autoridades. Uno de los documentos decía "Senado de los Estados Unidos, Cien Decimoséptimo Congreso, Calendario de Negocios, Miércoles, 6 de enero de 2021."

Allan le dice a la persona que graba el video que uno de los papeles era "una carta de Trump" y fue "firmado por Trump", y una firma similar a la de Trump es visible, según el FBI.

También se le puede escuchar diciendo que retiró documentos de la mesa del entonces líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. Cuando alguien fuera de la cámara le pregunta por qué tomó los documentos, dice que es un "contribuyente", de acuerdo con la orden.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés