null: nullpx
Clima

Río atmosférico trae fuertes lluvias y nevadas al área de Sacramento y la Sierra Nevada

La primera tormenta invernal de este año California podría dejar hasta tres pulgadas de lluvia en partes del Valle Central y varios pies de nieve en las montañas, con la posibilidad de nieve en lugares de 500 pies de altura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
26 Ene 2021 – 06:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Un fuerte sistema invernal, conocido como un río atmosférico por la continua lluvia que cae, llega al norte de California este martes y podría impactar a las autopistas y comunidades del Valle Central y la Sierra Nevada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).


Para este martes, el condado Solano ya emitió un aviso de evacuación en partes que fueron quemadas por el incendio LNU Lightning Complex el verano pasado, esto debido al riesgo de flujo de lodo e inundaciones repentinas.


El NWS advierte que la tormenta llegará del Océano Pacífico, se dirigirá hacia el este y dejará las primeras lluvias en el área de Sacramento alrededor de las 5:00 p.m. De ahí, continuará hacia la Sierra Nevada durante las horas de la tarde y noche.

La agencia, así como Caltrans, advierte no viajar por la Sierra Nevada o la Sierra Costera durante la tormenta, especialmente durante la noche de martes y el miércoles por la mañana. Caltrans advierta a los conductores que no hayan llegado a su destino antes del atardecer de este martes esperar hasta el viernes por la mañana o hasta nuevo aviso.

Según el pronóstico, las lluvias y nevadas más fuertes serán entre el martes y miércoles, con la posibilidad de nieve en comunidades de tan solo 500 pies de altura. Como referencia, el poblado de Newcastle y la ciudad de Auburn, ubicadas a unas 30 millas de lejos de Sacramento, están entre 900 y 1,200 pies de elevación.


En el área de Sacramento, podría caer hasta tres pulgadas de lluvia, presentando un riesgo de inundaciones en algunas comunidades. En algunas zonas de las montañas podría caer entre 2 y 7 pies de nieve, de acuerdo con el NWS.

En la Sierra Nevada, se anticipa condiciones parecidos a los 'blizzards', donde la visibilidad es prácticamente nula. Caltrans advierte de la posibilidad de cierres de algunos caminos y autopistas. Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés