null: nullpx
Comida

Entregan pagos de $365 a familias con CalFresh cuyos hijos tienen clases canceladas por el coronavirus

Los usuarios de cupones de alimentos en California recibirán un pago extra por cada hijo que califica para recibir comida de su escuela. Las tarjetas de 'Pandemic EBT' que incluyen el pago adicional se comenzaron a repartir este mes de mayo.
12 May 2020 – 06:43 PM EDT

Si tienes un hijo que califica para comida gratis o a bajo costo de su escuela, y estás inscrito en ciertos programas del estado, en estos días podrías recibir un pago de hasta 365 dólares adicionales por cada hijo elegible. El pago es una manera para compensar la comida que los niños no reciben debido a la cancelación de clases durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), no se necesita pedirlo si ya se recibe beneficios de CalFresh, Medi-Cal o apoyo de Foster Care (cuidado temporal). El dinero se entregará a través de una tarjeta de débito que llegará durante este mes de mayo.

Las tarjetas llevan el nombre ' Pandemic EBT', o 'P-EBT'. Las familias que tienen hijos que califican para recibir comida en la escuela, pero que no reciben beneficios de los tres programas mencionados, podrán solicitar el Pandemic EBT empezando el 22 de mayo. La fecha límite para hacerlo será el 30 de junio.


El pago directo es parte de una expansión de beneficios del programa CalFresh para apoyar a las familias afectadas por el brote de coronavirus y el cierre de negocios para contenerlo.

Pedidos por internet

El programa CalFresh también anunció que los beneficiarios ahora podrán hacer sus compras de comida en internet con dos de las cadenas de alimentos más grandes en el país.

El cambio se hizo en parte para facilitar conseguir los alimentos, pero también para limitar el contacto entre los compradores de comida y los empleados de las tiendas, ya que las compras se podrían hacer desde casa y estas se entregarían con servicio a domicilio. Según el estado, el costo de la entrega a casa no se puede pagar con los beneficios de EBT.

A partir de esta semana, los beneficiarios de tarjetas de EBT pueden comprar comida a través de los sitios web de Amazon y Walmart. La primera compañía ofrece el servicio de compras vía internet en las tiendas de Whole Foods y aquellas asociadas con Amazon Fresh, y Walmart ofrece el servicio en sus sucursales que venden comestibles.


El (CDSS) pidió una exención del gobierno federal para permitir este tipo de compras durante la pandemia de coronavirus. Las personas que compran comida con tarjeta de EBT también lo pueden hacer en las tiendas de comida y los mercadós agrícola en el estado.

Beneficios extra en mayo

La expansión de lugares que aceptan el uso de CalFresh coincide con un aumento de estos beneficios a las personas en el programa, quienes recibirán más dinero en abril o mayo según el tamaño de su unidad familiar si todavía no recibían el máximo permitido.

Según información de CalFresh, los beneficios mensuales máximos permitidos por persona o familia son los siguientes:
1 miembro — $194
2 miembros — $355
3 — $509
4 — $646
5 — $768
6 —$ 921
7 — $1,018
8 — $1,164
Cada miembro adicional — $146


Por ejemplo, si tu familia de cuatro personas recibe $500 dólares por mes, podrías recibir hasta $146 adicionales. Según la Asociación de Bancos de Comida de California, no hay necesidad de entregar formularios adicionales, y recibirás la cantidad extra junto con el monto normal que recibes cada mes.

Las personas que desean inscribirse en CalFresh para recibir dinero para comprar comida, pueden llamar el número 1-877-847-3663 o visitar la página de CalFresh en español para encontrar la oficina local.

Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés