null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Ted Cruz fustiga al gobernador Gavin Newsom por decir que los doctores deberían "recetar viviendas como si fuera insulina"

Con un retraso de tres días, el senador de Texas arremetió de manera burlona contra el gobernador de California a causa de una reflexiones que hizo este último sobre los problemas de salud mental y vivienda.
26 Feb 2020 – 07:16 AM EST

El Gobernador de California Gavin Newsom sintió la furia de Ted Cruz, senador republicano por el estado de Texas, días después de que afirmara que los médicos deberían recetar viviendas tal como lo hacen con los medicamentos.

El 21 de febrero, Newsom publicó en Twitter el mensaje que decía: “ los médicos deberían poder escribir recetas para la vivienda de la misma manera que lo hacen para la insulina o los antibióticos”.


Y añadió que es necesario enfocarse en los factores determinantes de la salud mental como se hace con la salud física, por lo que preguntó qué ayudaría más al bienestar de una persona que un techo sobre su cabeza.

Cruz respondió tres días después que esa idea venía de una “mente izquierdista” y dijo irónicamente que bastaba escribir en un trozo de papel para que "apareciera una casa".

A continuación, comenzó a enumerar objeciones a la idea, como el que la persona no tenga trabajo o que el contratista no pueda obtener un permiso del gobierno estatal para construir la casa.

Añadió que el control de alquileres ha causado escasez de viviendas y que las personas sin hogar “están cagando en la puerta”, tras lo que añadió un emoticón de un payaso.



Además, Cruz ironizó sobre otro tuit del gobernador de California que decía que una cuarta parte de los californianos padece una afección de salud conductual y que el sistema de atención médica de Estados Unidos fue diseñado para tratar la salud física, pero no la salud del comportamiento.

“¿Quizás dejar de darles agujas que dejan en masa en los parques públicos? ¿Y negarse a enjuiciarlos cuando se involucren en robo o vandalismo? ¿Qué tal los programas de tratamiento de drogas en su lugar?”, tuiteó, en referencia a los pogramas que hay en ciudades del estado para dar jeringas a los drogadictos, parte del esfuerzo para el control del SIDA y otras enfermedades establecido décadas atrás.


Tras la polémica, el Gobernador no respondió a los comentarios del senador.


Trump dice que puede acabar con la crisis de los indigentes en Los Ángeles, pero se le olvida este detalle

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.