A dos semanas del Súper Martes de California, Bernie Sanders encabeza la postulación a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata a nivel estatal, con un 25.8 por ciento del respaldo de los encuestados, seguido por Joe Biden con el 21.0 y Elizabeth Warren con el 19.8, de acuerdo con el portal Real Clear Politics, que realiza un promedio de datos proporcionados por las principales encuestadoras del país.
Sanders se perfila como el favorito en California a menos de tres semanas del 'Supermartes'
Los sondeos muestran al senador Bernie Sanders a la cabeza en la intención de voto de cara a las elecciones primarias del 3 de marzo. En el estado se está reproduciendo la misma tendencia que se observa a nivel nacional.



A nivel nacional también lleva la delantera con el 25.8 por ciento de las preferencias, seguido igualmente por Biden, con el 21 por ciento, pero en el tercer lugar se ubica Michael Bloomberg.

La mayoría de los candidatos demócratas han visitado diversas ciudades de California para hacer campaña y recaudar fondos desde el año pasado, sin embargo, en 2020 los candidatos han estado un poco ausentes en Sacramento lo que se explica por los caucus en Iowa y la primaria de New Hamspshire, que han concentrado la atención.
Notas Relacionadas

Sanders se consolida entre los demócratas hispanos y Bloomberg se mete en la pelea: encuesta de Univision
En el caso de Sanders, es el candidato que más ha visitado California. Hasta el 4 de febrero se habían registrado 33 eventos generales y dos eventos de recaudación de fondos para el senador por el estado de Vermont, de acuerdo con datos de The Sacramento Bee.
Notas Relacionadas

California: Este 2020 'Vota Conmigo'
En agosto de 2019, Sanders visitó la ciudad y pidió en la Plaza César Chávez el apoyo de la gente para ganar las primarias del Partido Demócrata.
Airado, en esa ocasión no solamente arremetió contra Donald Trump y manifestó su intención de derrotarlo, sino que también expresó su deseo de contrarrestar el poderío económico de Wall Street, de las compañías de seguros y de las farmacéuticas. Sanders también tuvo palabras duras para la industria de combustibles fósiles y para el sistema penitenciario, según información de The Sacramento Bee y del Bee Capitol Bureau.
The truth is that we have the resources to make sure every American lives in economic security. What we need is the political will to stand up to the powerful special interests that control our economy and political system.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 11, 2020
En segundo lugar en frecuencia de visitas a California está Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, con 24 eventos generales y 44 para recaudar fondos.
De hecho, Buttigieg tiene contemplada una visita al Ayuntamiento de Sacramento el viernes. Posteriormente se dirigirá a Modesto, a unos 100 kilómetros, en donde será el orador principal en la cena del Comité Central Demócrata de Stanislaus.
Notas Relacionadas

Sanders gana New Hampshire, pero no se aclara la carrera demócrata por la nominación presidencial
Con el Súper Martes en la puerta, se espera que las visitas de los candidatos se intensifiquen en toda California, pero sobre todo en Sacramento, que según el estratega demócrata Bill Carrick, es una de las localidades “swing”, es decir, un lugar cuyos votantes suelen cambiar su preferencia electoral, según declaró para The Sacramento Bee.















