null: nullpx
Política

¿Quién es el nominado de Trump para el Tribunal de Distrito en California?

Dirk Paloutzian deberá esperar al visto bueno de las senadoras demócratas Dianne Feinstein y Kamala Harris.
5 May 2020 – 08:56 PM EDT

El presidente Donald Trump nominó a Dirk Paloutzian, un abogado de Fresno con Baker Manock & Jensen, para ocupar un puesto vacante en el banco para el distrito judicial que abarca desde Sacramento hasta Bakersfield.

En su cargo actual, Paloutzian se especializa en litigios comerciales y de agronegocios y defiende a los proveedores de atención médica contra reclamos de responsabilidad por productos, indicó el sitio Courth House News.

Según la tradición del Senado conocida como la hoja azul, Paloutzian necesitaría que las senadoras de California, Dianne Feinstein y Kamala Harris, ambas demócratas firmen antes de que su nominación pueda avanzar en el Senado.

Antes de su período de 18 años con uno de los bufetes de abogados de Fresno, Paloutzian era un Fiscal de Distrito Adjunto en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno trabajando en sus unidades de abuso sexual y homicidio, además de servir como su fiscal inaugural de abuso de ancianos, detalló el sitio The San Joaquin Valley Sun.

Paloutzian también se desempeñó como externo para el juez asociado de la Corte Suprema de California, Marvin R. Baxter. Se graduó de UC Berkeley y de la Facultad de Derecho King Hall de UC Davis.

Una fuerte carga de trabajo

Según The San Joaquin Valley Sun, el Tribunal Distrito Este de California, al que aspira Paloutzian, es muy asediado y tiene exceso de trabajo.

Actualmente, indicó, el tribunal se compone de seis escaños, el mismo número que tenía en 1978 y se espera que cada uno de los seis jueces de distrito maneje alrededor de 900 casos a la vez. Esta cifra es más del doble del promedio nacional para los jueces federales, que manejan alrededor de 425 casos.

En la administración de Obama, el ex representante David Valadao propuso la Ley de Alivio Judicial del Valle Central para duplicar el tamaño del banco del Distrito Este de California, pero el proyecto de ley no logró obtener el apoyo de los las senadores Dianne Feinstein y Barbara Boxer, que estaban en el cargo en ese momento.

Ahora el Tribunal cuenta con dos vacantes que deben ser llenadas: una creada por el juez Morrison England, Jr. que toma el estatus de senior y otra por la jubilación del ex juez principal Lawrence O'Neill.

Según el periódico The Fresno Bee, el juez presidente Lawrence J. O'Neill ya había advertido en octubre a la Casa Blanca y a las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris sobre los inminentes retiros en la corte.

El trabajo de juez de distrito en 2019 incluía un salario anual de $210,900 y un cargo de por vida.

El Distrito Este de California se extiende desde la frontera de Oregon, en el norte, hasta las montañas de Tehachapi, en el sur, y es el más grande de los cuatro distritos judiciales federales del estado.

Los dos principales tribunales están en Sacramento y Fresno, mientras que los jueces magistrados se sientan en Yosemite, Redding y Bakersfield, indicó The Bee.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés