Cortes de pelo, tatuajes y masajes: lo que se permite en el condado Sacramento bajo la nueva orden de salud

El Departamento de Salud Pública emitió una directriz que permite más negocios y actividades ahora que el condado avanza en su reapertura. Además, la orden coincide con la directriz estatal de usar una mascarilla en los negocios y espacios públicos.

Video Uso de mascarillas en espacios públicos será obligatorio en California

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud del condado Sacramento anunció una nueva orden de salud que permite llevarse a cabo más actividades y que más negocios puedan abrir, aunque continúan registrándose más casos de coronavirus.

La orden oficial entró en vigor este 19 de junio al mediodía y no tiene una fecha de caducación, sino que continuará hasta ser anulada o modificada por oficiales de salud.

La directriz se trata principalmente sobre los nuevos negocios que se añaden a la lista de aquellos ya permitidos. Los negocios de atención y cuidado personal ya pueden reanudar sus servicios, como los salones de belleza y tatuajes, negocios de masajes, waxing, perforaciones y otros tipos de 'arte del cuerpo', como lo enlista la orden.

PUBLICIDAD

Además, la nueva orden coincide con el nuevo reglamiento emitido en todo California de usar una mascarilla o tapabocas en la mayoría de lugares, incluyendo al aire libre, si no es posible mantener una distancia de otras personas.

Ahora que el condado avanza más adentro de la fase 3 de 4 del plan del estado para la reapertura de las zonas, se permite reanudar la mayoría de actividades al aire libre, siempre y cuando se evita el contacto directo con personas que no viven en el mismo hogar.

También se pide tapar la boca y nariz para no contagiar a otras personas en caso de que uno esté infectado con coronavirus sin mostrar las síntomas.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: