La ciudad de Westminster que convocó a una elección especial para decidir el futuro de tres funcionarios parece querer darles una segunda oportunidad.
El voto por correo podría salvar a tres funcionarios de Westminster con graves problemas disciplinarios
El alcalde Tri Ta y los miembros del concejo Kimberly Ho y Chi Charlie Nguyen podrían conservar sus cargos tras los resultados de las votaciones por correo.

Según los datos más recientes de las autoridades electorales del condado de Orange, California, el alcalde Tri Ta y los miembros del consejo Kimberly Ho y Chi Charlie Nguyen podrían quedarse en sus cargos.
Los funcionarios habían sido acusados de “acciones poco éticas, corrupción, nepotismo, favoritismo, falta de pensamiento crítico e incompetencia”.
Notas Relacionadas

El impulso 'presidencial' que está recibiendo Newson en medio de la crisis del coronavirus
La elección, que fue programada para el 7 de abril, se celebró exclusivamente a través del voto por correo tras desatarse la pandemia del coronavirus.
Así, el condado se vio obligado a cancelar la votación en persona para prevenir contagios por el COVID-19.
Previamente, el gobernador Gavin Newsom había emitido una orden ejecutiva para aplazar los tiempos de entrega de resultados de las elecciones del 3 de marzo y autorizó el voto por correo en tres elecciones intermedias, entre ellas la de la ciudad de Westminster.
La boleta que llegó a los ciudadanos constaba de dos partes. La primera le preguntaba si el funcionario debía ser retirado, mientras que la segunda ofrecía la posibilidad de elegir a una serie de candidatos en caso de que optaran por reemplazar al funcionario.
Hasta el momento, así van las votaciones:
Los votantes que elgieron el “sí” para el reemplazo del funcionario, votaron en su mayoría por Tai Do (57.76%) para reemplazar a Tri Ta.
Carlos Manzo obtuvo la mayoría de votos (36.57%) que buscaban el reemplazo de Kimberly Ho y Jamison Power lideró la posibilidad de reemplazo (85.83%) de Chi Charlie Nguyen.














