null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El coronavirus cambió la agenda del Partido Demócrata en California

Cancelan la reunión ejecutiva en Visalia y anuncian votación por correo postal para elegir a sus delegados, aunque los sufragios serán contados en una reunión en Burlingame.
17 Mar 2020 – 04:26 PM EDT

El Partido Demócrata en California anunció una serie de cambios en sus actividades tras el brote de coronavirus.

“Con la reciente identificación de nuevos casos y otros bajo observación activa , el Gobernador Newsom ha declarado un estado de emergencia en California. Además, los funcionarios de salud pública han pedido la cancelación de grandes reuniones que pueden dar lugar a una mayor propagación del virus. Este es un asunto que tomamos en serio y ahora debemos tomar medidas apropiadas y responsables”, informó el partido a través de un comunicado en su página electrónica.


Por ese motivo y para favorecer la seguridad de los miembros de la Junta Ejecutiva, delegados y líderes de base, el partido decidió cancelar la reunión ejecutiva de marzo en la ciudad de Visalia y la reprogramó para el 2021.

En ese sentido, la junta ejecutiva que se realizaría del 20 al 22 de marzo de 2020 en el Centro de Convenciones del hotel Marriott en Visalia, se canceló y la información del evento que estaba disponible en el sitio de internet del partido fue eliminada.

A los miembros que habían pagado la inscripción del evento, se les reembolsará el dinero. El partido indicó que esta medida puede ayudar a mitigar el impacto financiero de este imprevisto. También indicó que se pueden cancelar las reservaciones en el hotel a través de la página electrónica o en la línea de reservaciones.


Votación por correo

El partido también informó que la Convención Nacional está programada para julio y que se llevará a cabo una votación por correo de los miembros de manera oportuna. Los resultados serán certificados durante una reunión en agosto en la ciudad de Burlingame y el trabajo del comité se retendrá hasta entonces.

Los detalles de la votación por correo (postal) se han enviado por correo electrónico a las partes correspondientes. Tenga en cuenta que los miembros de la Convención Nacional Demócrata recién elegidos no serán delegados votantes en la Convención Nacional de julio. Su mandato comienza inmediatamente después de la Convención Nacional”, indicó el partido.

El personal del Partido Demócrata en California está haciendo los arreglos para organizar una gran conferencia remota el sábado 21 de marzo de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Con esta actividad buscan informar de las actualizaciones del partido que se habrían cubierto en la junta ejecutiva.

Para quienes tienen dudas acerca de los ajustes hechos, el partido puso a disposición de sus miembros el número (916) 442-5707.

“Creemos que esta es la respuesta adecuada y responsable. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este cambio pueda causar. Sin embargo, es fundamental que tomemos las precauciones necesarias para proteger a todos los involucrados. Simplemente tenemos mucho trabajo por hacer en 2020 y posteriormente”, indicó el partido a través de su cuenta de Twitter.

Urgen a los electores a utilizar los métodos alternativos de votación ante la epidemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.