Luego de que cinco legisladores dieron positivo en coronavirus, el Capitolio estatal con sede en Sacramento estará cerrado nuevamente.
Cierran el Capitolio estatal en Sacramento nuevamente tras brote de coronavirus
Las oficinas serán desinfectadas y aún no hay fecha definida para que se retomen las actividades en persona.

Esta es la segunda vez en el año que los legisladores se ven obligados a modificar sus actividades debido a la pandemia del coronavirus.
En marzo, cuando la pandemia de coronavirus se apoderó de California, el Congreso local estuvo operando a distancia hasta mayo y durante ese tiempo el gobernador Gavin Newsom gobernó a partir de órdenes ejecutivas.
Después de aprobar el presupuesto estatal a fines del mes pasado, la mayoría de los legisladores dejaron la ciudad de Sacramento nuevamente para un receso de verano más corto y tenían considerado volver a sus curules la próxima semana para finalizar la sesión que termina el 31 de agosto.
El aviso a los legisladores
De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle, el presidente de la Asamblea Anthony Rendón envió el lunes un correo a los legisladores para avisarles del cierre de la sede del poder legislativo.
“He dado instrucciones a mi personal para que desarrolle un cronograma de audiencias y otros asuntos de la Asamblea que nos permitirán llevar a cabo nuestro trabajo pero minimizar los días en el edificio del Capitolio”, escribió Rendon.
“Como resultado, nuestro regreso del 13 de julio se retrasará”, indicó el mensaje del legislador que no estableció una fecha para retomar las actividades de forma presencial.
¿Quiénes tienen coronavirus?
El lunes por la tarde, la asambleísta Autumn Burke confirmó que había dado positivo en coronavirus.
Burke representa el 62º Distrito de la Asamblea de California, que incluye partes de Westside y South Bay, en el área de Los Ángeles.
Katie Talbot, una portavoz de Rendon, dijo en un correo electrónico que cinco personas en la Asamblea han sido diagnosticadas con el coronavirus, aunque no se detalló quiénes eran.
Se indicó que cualquier persona que tuvo contacto con ellas ha sido notificada.
La oficina del presidente dijo que el edificio del Capitolio estaría cerrado hasta nuevo aviso para “limpieza y desinfección”, indicó Associated Press.
Hasta este martes, California tenía registrados 273,000 contagios y 6,460 muertos por la pandemia de coronavirus.





















