Legisladora estatal del área de Los Ángeles da positivo de coronavirus

La asambleísta demócrata, Autumn Burke, entró en cuarentena por precaución al dar positivo de coronavirus en el Capitolio de Sacramento. La representante reporta no tener síntomas del virus.

Video Hispanos siguen siendo la comunidad en Houston más afectada por el coronavirus, según el alcalde Turner

La asambleísta demócrata del área de Los Ángeles, Autumn Burke, es el quinto caso de coronavirus confirmado en la Asamblea de California.

La legisladora dio a conocer la información a través de twitter diciendo que ella estuvo expuesta de “máscara a máscara” con una persona contagiada, según le dijo le dijo el Departamento de Recursos Humanos de la Asamblea el 3 de julio. Al día siguiente Burke se hizo la prueba de detección. Ella dijo que iba a permanecer en cuarentena a pesar de no tener síntomas.

PUBLICIDAD

“Gracias a todos los que me han contactado con buenos deseos", escribió Burke el lunes. "Estamos bien, pero es de suma importancia que todos se mantengan a salvo, estén sanos y permanezcan atentos".

¿Cómo ocurrió?

Su anuncio se produce en momentos en que se establecen nuevas restricciones para el personal de la Asamblea estatal. Estas fueron puestas en marcha el jueves pasado después de que un empleado dio positivo de coronavirus. Ese empleado llevaba un tapabocas cubriendo la cara en todo momento, según un correo electrónico del Comité de Reglas de la Asamblea.

La Asamblea registró su primer caso coronavirus el 22 de junio, cuando un empleado dio positivo, justo cuando los legisladores estaban debatiendo el presupuesto estatal.

La Directora Administrativa, Debra Gravert, dijo en ese momento que la Asamblea restringiría el número de personas en ciertas oficinas para limitar la propagación del virus. El Comité de Reglas de la Asamblea endureció sus directrices esenciales del personal el jueves, exigiendo que no más de un empleado esencial trabajara en la oficina a la vez.

Además, cualquier persona que ingrese al Capitolio debe someterse a exámenes de salud y controles de temperatura. Los ascensores se han limitado a una persona por viaje y se han establecido límites estrictos en los asientos en persona para audiencias públicas.

La Asamblea tiene cinco casos confirmados, dijo John Casey, portavoz del presidente de la Asamblea Anthony Rendon. Casey dijo que la Asamblea no está identificando cuántos de los cinco casos confirmados son legisladores o empleados.