Leah Gold, alcaldesa de la ciudad de Healdsburg, en el condado de Sonoma, California, se ha visto obligada a renunciar a su cargo tras críticas del movimiento local Black Lives Matter que busca una revisión del uso de la fuerza por parte de la policía.
Alcaldesa en California renunciará tras fuertes críticas por oponerse a una reforma policial
La presión del movimiento Black Lives Matter llevó a Leah Gold a anunciar públicamente su decisión de dejar el cargo.

I lost my voice from yelling so much but it was worth it. Such a great and peaceful protest yesterday in the city of Healdsburg. We won’t forget your name or your story #GoergeFloyd #NoJusticeNoPeace pic.twitter.com/s4uaEYzEMl
— luisito_13 (@luisito_p13) June 6, 2020
Gold y la mayoría de sus colegas del Concejo de la ciudad, que son de raza blanca, se negaron a tener una discusión formal sobre el uso de la fuerza por parte de la policía en medio del impulso nacional para poner fin a la brutalidad y el racismo por parte de la fuerzas del orden, indicó la agencia AP.
Notas Relacionadas

Liberarán a reos de las cárceles de California para frenar la propagación del coronavirus
Posteriormente vino una serie de llamadas que pedían su renuncia y la tensión llegó al grado que Gold y otros miembros del Concejo fueron rodeados en una plaza de la ciudad para exigirle su renuncia durante una manifestación.
“La alcaldesa de Healdsburg, Leah Gold, dijo en la reunión del Concejo de la ciudad de Healdsburg esta semana, que no cree que hablar sobre el racismo o el uso policial de la fuerza sea digno de ser incluido en la agenda”, indicó un mensaje publicado el 1 de junio por Jessica Pilling en la plataforma Change.org, en el que se exige la renuncia de Gold.
No aguantó la presión
“Claramente, la alcaldesa no está en contacto con la realidad y no está en condiciones de liderar nuestra ciudad de una manera inclusiva y progresiva. Solicitamos su renuncia de inmediato, y que sea reemplazada por un BIPOC, para que todos los ciudadanos de Healdsburg puedan ser representados”, añadió la publicación que había recolectado más de 1,880 firmas.
La alcaldesa publicó un mensaje en la cuenta de Facebook de la ciudad en donde decía que con su renuncia esperaba abrir paso a alguna persona de color para que llegue al Concejo de la ciudad.
Gold señaló que a menudo oye reclamos de que los residentes latinos y otras personas de color conforman más del 30% de la población, pero no están representados adecuadamente en el Ayuntamiento.
“Me gustaría ayudar a cambiar eso”, señaló.
Notas Relacionadas

Los asaltos y robos en California tuvieron una reducción histórica seis meses antes de que llegara el coronavirus
Declaró que ella estaba orgullosa de sus contribuciones a la ciudad de Healdsburg y que cuenta con seguidores leales, pero también consideró que hay personas de color en la ciudad que podrían dar un buen servicio a la comunidad.
“He considerado cómo puedo ayudar a Healdsburg a avanzar en la justicia racial durante esta coyuntura crítica, creo que una de las formas en las que puedo contribuir es creando un espacio para que una persona de color se une al Ayuntamiento”.
Anticipó que espera que su vacante sea puesta en la boleta de las elecciones generales del 3 de noviembre, la cual sería para aspirar a un escaño en el Concejo de la ciudad, dado que su gestión termina en diciembre.
“He decidido renunciar al Concejo. Creo que el Concejo elegirá permitir que el electorado decida quién va a completar los dos últimos años de mi mandato, añadiéndolo a la votación de las elecciones generales del 3 noviembre”, dijo.
Según el diario Press Democrat, esta es la primera renuncia conocida en el condado de Sonoma de un funcionario electo o de alto rango durante las protestas para abordar la discriminación racial y poner fin a la brutalidad policial.
La alcaldesa Gold anunció que su renuncia se daría el 30 de junio.























