null: nullpx
Impuestos

Estas son las diferencias entre los créditos, estímulos y reembolsos que se pueden recibir en California

La declaración de impuestos que se presenta este año podría resultar en la entrega de cientos o miles de dólares a familias en California dependiendo de si tienen hijos, son de bajos ingresos y cuál es su estado migratorio. Aquí te explicamos las diferencias entre la devolución, el crédito y el estímulo del que tanto se habla.
Publicado 22 Feb 2021 – 02:51 PM EST | Actualizado 22 Feb 2021 – 02:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llegó la temporada de hacer la declaración de impuestos y en California esto conlleva varios cambios que fueron introducidos en parte como un apoyo a los residentes durante la pandemia de coronavirus y otros que vinieron de una serie de acciones tomadas por el gobierno antes de la pandemia.

En las últimas semanas, se ha hablado de los diferentes créditos y un estímulo económico que provienen del gobierno estatal, además del reembolso que muchas personas recibirían independientemente de los otros apoyos.

Aquí explicamos cuáles son los cambios a la declaración de impuestos este año que podrían resultar en dinero que te entrega el gobierno o una reducción de la deuda al IRS. Las declaraciones de impuestos se entregan hasta el 15 de abril, y si haces tu declaración con un preparador oficial, pregunta sobre estos reembolsos, créditos y estímulos a los que podrías calificar.

Reembolso, o devolución, de impuestos


Con la declaración de impuestos, los residentes de California que trabajan rinden cuentas con el IRS sobre cuántos ingresos tuvieron en el año y cuántos impuestos se tienen que pagar, pero esta cantidad puede cambiar cuando se hace el cálculo que toma en cuenta el tamaño de la unidad familiar, deducciones que se pueden declarar, y los diferentes créditos que existen.

Si en años anteriores has recibido un cheque de la Tesorería de Estados Unidos luego de hacer la declaración, es porque durante el año se redujeron demasiado tus pagos de trabajo y se te cobraron más impuestos de lo que se debiera, según el cálculo final. Este se conoce como el reembolso, y no es dinero adicional, sino que es dinero que pagaste cuanto no debiste.

Crédito tributario por ingreso del trabajo (CalEITC)


El crédito tributario CalEITC podría entregar hasta $3,627 a algunas familias, incluyendo a aquellas indocumentadas, a través del crédito tradicional y uno nuevo que pronto será aprobado por el gobernadory la legisltura de California. Muchas familias indocumentadas declaran impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), y serán elegibles para este crédito.

El crédito tributario CalEITC consiste en dinero que se aplica a las declaraciones de impuestos de familias que reportan menos de $30,000 de ingresos al año, y que puede ser desde $243 para una persona sin hijos hasta $3,027 para familias con 3 ó mas hijos. Este 2021, las familias que califican para este crédito recibirán $600 adicionales.

En el caso de una familia que tiene que pagar impuestos adicionales en su declaración, el dinero del crédito CalEITC para el que califica pagaría este total, y la cantidad que resta sería entregada a la familia. Si el cálculo de la declaración determina que la familia no debe nada, entonces el crédito se envía como parte del cheque del reembolso.

Estímulo económico estatal para los que usan número ITIN


Este 2021, se podría incluir un pago único de $600 a unos 4 millones de californianos que cumplen con uno de los siguientes requisitos:

  • Tienen ingresos menores de $30,000 al año y califican para el crédito CalEITC, incluyendo familias indocumentadas
  • Declaran sus impuestos con un número ITIN, y tienen ingresos menores de $75,000, incluyendo familias indocumentadas

El gobernador anunció que llegó a un acuerdo con la legislatura para el 'estímulo del estado dorado', y solo falta que la propuesta avance formalmente por las cámaras del gobierno y reciba su firma.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.


Las familias que ya habían calificado para el CalEITC en años anteriores recibirían el dinero tan pronto como febrero o marzo, esto dependiendo si optaron por depósito directo o un cheque enviado por correo.

Las personas que declaran impuestos con un número ITIN por primera vez este año tendrían que esperar para que esta sea procesada por el IRS para entonces recibir el dinero del estímulo. Aprende cómo solicitar un número ITIN aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés