null: nullpx
Fondos Federales

FEMA asigna $45 millones a instalaciones de la policía

Según informó la agencia federal, parte de esta nueva asignación de fondos se dirige a la adquisición de computadoras, equipos de mantenimiento y reparación de las patrullas y otros artículos esenciales para unos 47 cuarteles de la Policía.
18 Feb 2021 – 05:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
FEMA

La reciente adjudicación de $1.3 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a la Policía de Puerto Rico busca atender daños a raíz del huracán María en diversas instalaciones de la uniformada a través de toda la isla. Con esta obligación ya son $45 millones en fondos de FEMA destinados a reparar cuarteles, remplazar contenido esencial de los policías y equipos de sistemas de video en las vías de rodaje.

Según informó la agencia federal, parte de esta nueva asignación de fondos se dirige a la adquisición de computadoras, equipos de mantenimiento y reparación de las patrullas y otros artículos esenciales para unos 47 cuarteles de la Policía.

“La seguridad pública del país es uno de los pilares que preserva las libertades, el orden y la paz en nuestras comunidades. Nuestros esfuerzos en la recuperación ayudan a que continúe llevándose a cabo esta importante función social”, expresó el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, José Baquero Tirado.

De igual modo, de la asignación millonaria se desprenden unos $660,000 para reparar el interior del Cuartel General de San Juan. Las mejoras incluyen el remplazo de los paneles en madera del techo, cubículos y sistemas de seguridad en la instalación. Asimismo, una subvención de cerca de $62,000 para reparar la estructura complementa la obra permanente en el centro de mando del Negociado de la Policía, que cuenta con unos 22,000 empleados, sobre la mitad de estos policías activos.

Además, sobre $123,000 se utilizarán para reemplazar algunas 63 cámaras de seguridad de circuito cerrado en San Juan. El funcionamiento de este equipo es indispensable para las gestiones investigativas de los agentes de la policía.

“Nuestros policías necesitan y merecen tener lugares dignos de trabajo. Igualmente es importante que cuenten con herramientas que les ayuden a cumplir su misión de salvar vidas y proteger propiedades. Agradecemos la labor de FEMA al emitir estas obligaciones que ayudará a fortalecer el componente de seguridad de Puerto Rico", indicó el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos.

También se destinaron fondos para rehabilitar las instalaciones en la Unidad de Rescate y Unidad Aérea del Aeropuerto de Isla Grande y la Sección de Inteligencia de la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), ambos pertenecientes a la división de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, conocido como FURA. Estas obligaciones de aproximadamente $30,000 y $7,000, respectivamente, les permitirá adquirir equipo electrónico y mobiliario que fue destruido a causa del huracán.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, Ing. Manuel A. Laboy Rivera, destacó que “la Policía de Puerto Rico es el primer frente de protección de nuestro pueblo en momentos de crisis sociales y desastres naturales. Nuestro equipo en COR3 proveerá la asistencia necesaria para garantizar el desarrollo de los proyectos bajo esta nueva obligación de fondos”.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Puerto Rico para iOS o Android.

También te puede interesar

Cargando Video...
FEMA se niega a desembolsar préstamo para Puerto Rico hasta que las finanzas no estén claras
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés