null: nullpx
Educación

"Mi hija me llamó llorando por el temblor": padres de familia preocupados por seguridad en las escuelas

Una mujer publicó un video en su cuenta de Facebook en el que denunció que un guardia de seguridad de la escuela Fernando Suria en Barceloneta no le permitió la entrada al plantel luego de que su hija la llamó llorando tras el temblor de este martes. El comisionado de seguridad de Educación, César González, reiteró que cada escuela tiene un protocolo de seguridad.
5 Feb 2020 – 07:37 PM EST

Tras el sismo de magnitud 5.0 reportado la mañana del martes, una madre identificada como Karla Aponte publicó un video en su cuenta de Facebook denunciando que no la dejaban sacar a su hija de la escuela Fernando Suria en Barceloneta.

En el video, que ha sido reproducido más de 100 mil veces, la madre criticó que un guardia de seguridad de la escuela no le permitió la entrada al plantel luego de que su hija la llamó llorando tras sentir el temblor.

"Nos llamaron a la policía, porque nosotros como padres estamos exigiendo que nuestros hijos salgan, este es el plan que tiene el Gobierno para nuestros hijos, portones cerrados en su totalidad con nuestros hijos adentro. En mi experiencia, mi hija me llamó llorando por el temblor y aquí están todos los niños encerrados dentro del plantel, este es el plan que tiene el Gobierno con nuestros hijos y era exactamente lo que muchos sospechábamos y lo que no queríamos que pasara", expresó Aponte.

Además, añadió que el Gobierno no sabe lo que está haciendo: "Están experimentando lo que ellos no saben hacer, el Gobierno no está listo para esto".

Tras este incidente, el comisionado de seguridad de Educación, César González, reiteró que cada escuela tiene un protocolo de seguridad y que en este caso específico el mismo se cumplió desalojando a los estudiantes.

"El protocolo siempre ha existido, cuando un padre va a buscar a su hijo al plantel escolar y el periodo escolar no ha culminado debe de pasar al área de la oficina donde el personal administrativo hace llegar este documento o hay un libro donde el padre firma y se puede llevar a su menor. En este caso, se estaba trabajando un proceso de desalojo interno dentro de la misma escuela, por tanto en el momento en que los padres llegaron, la primera opción que la directora tomó era culminar con el proceso de desalojo que se estaba trabajando por el temblor y luego comenzó a dar acceso a los padres para que se fueran llevando los menores", explicó González.

Este además hizo un llamado a los padres para que mantengan la calma y aseguró que el personal escolar está preparado para manejar cualquier situación.

También te puede interesar


Ingenieros inspeccionan escuelas afectadas por sismos en el sur

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.