null: nullpx
Coronavirus

Amarilis Carrasquillo: la maestra embarazada que falleció por covid-19 en Caguas a los 34 años

Amarilis Carrasquillo Olique falleció a causa de la pandemia el domingo pasado en Caguas, tras 10 años como maestra de educación especial y en el quinto mes del embarazo de su primera hija.
31 Ago 2021 – 05:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La maestra Amarilis Carrasquillo Olique falleció a los 34 años por complicaciones derivadas del covid-19 y dejó entre su esposo y sus colegas un recuerdo lleno de amor ante la tristeza de una prematura partida.

Amarilis era maestra de educación especial de la escuela Luis Muñoz Rivera de Caguas desde hace 10 años, pese a que en 2009 le fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

Ella y su esposo desde hace casi 14 años, Ramón Reyes González, esperaban a su hija Emma Cristina, de quien Amarilis estaba en el quinto mes de embarazo.

“Ella era la alegría de todo lugar a donde llegaba, radiaba luz a los demás. La gente hacía amistad con ella desde el primer momento como si la conociera de toda la vida. Era un ser que de simplemente mirarla cambiaba tu forma de pensar y tu estado de ánimo. Conocerla a ella era otra cosa”, describió Ramón a su esposa en entrevista para Primera Hora.

“Desde muy pequeña fue criada en la Iglesia católica, fue servidora del altar, luego desde los 14 años fue líder en la Pastoral Juvenil, dimos juntos muchos retiros a jóvenes, estuvimos juntos en el proceso de la Pastoral Juvenil. Cuando nos casamos fuimos catequistas por muchos años de grupos de confirmación, muchos jóvenes pasaron por nuestras manos, muchos jóvenes fueron impactados con su vida, con su testimonio, con su forma de vivir”, agregó su también colega y compañero de vida.

Pese a que ambos estaban vacunados contra el covid-19 desde marzo, su condición preexistente jugó en contra de la salud de Amarilis.

Emma Cristina perdió la vida en el vientre de Amarilis el 24 de agosto, cinco días antes del fallecimiento de su madre.

“Tomamos un crucero en Bahamas y al segundo día estaba con los síntomas. No quiero que se piense que ella lo tomó en el crucero o en el viaje porque no fue así, el covid tiene un tiempo de incubación y posiblemente fue antes de irnos”, explicó Ramón. “Nadie de la familia se contagió, no se formó un brote. Ella nunca fue a la escuela, porque eso fue en julio, y cuando empezaron las clases estábamos en cuarentena, que ninguno de los dos fuimos a la escuela ni pusimos en peligro a nadie”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés