null: nullpx
Apagones

Escuelas reducen horas de clases ante apagones selectivos, admite secretario de Educación

Eliezer Ramos reconoció que el sistema educativo de Puerto Rico se ha visto afectado por la emergencia de los apagones, que se mantendrá hasta el fin de semana.
30 Sep 2021 – 11:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las escuelas en Puerto Rico se han tenido que ajustar a los apagones selectivos que afectan a la Isla y en un número no determinado de planteles se han acortado las horas de clases, mientras algunas universidades decretaron recesos académicos.

Eliezer Ramos Parés, secretario interino del Departamento de Educación, señaló que los apagones han afectado de igual manera a hogares y escuelas, lo que ha obligado a hacer ajustes.

“Se ha impartido instrucciones a los superintendentes regionales para que se tome en consideración los lugares donde no hay luz para establecer horarios mucho más reducidos. Las escuelas no han dejado de abrir, sí han abierto, pero hay escuelas que han tenido que ser desalojadas mucho más temprano que de costumbre”, dijo el secretario a El Vocero.

Estos apagones agravan problemas ya existentes, como la falta de ventilación en los salones ante las altas temperatura y el uso obligatorio de mascarilla por parte de los estudiantes, agregó el secretario.

Ramos también dijo que se está trabajando para que las escuelas sean “resilientes” a largo plazo y no verse afectadas por los cortes de energía. Para ello, el Departamento de Educación realizó un proceso de compra de generadores eléctricos, de los cuales la mayoría están por llegar a la Isla, sin embargo, de los 35 que ya están disponibles, solo uno está instalado.

“No es como arrancar un generador doméstico”, señaló.

De igual manera, hay entre 160 y 180 planteles con placas solares, donadas en gran parte por la Cruz Roja.

También te puede interesar

Cargando Video...
¿En qué consiste el aumento de tarifa de energía eléctrica que pide LUMA?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés