null: nullpx
Coronavirus

José Luis Dalmau propone cerrar la Isla por 14 días para frenar el alza del covid-19

El presidente del Senado de Puerto Rico pide medidas estrictas ante el aumento de casos y saturación de hospitales por covid-19, mientras se imponen restricciones a viajeros.
20 Abr 2021 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Luis Dalmau, presidente del Senado, propuso el cierre total de la Isla por 14 días para mitigar el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado desde la Semana Santa.

“Aunque estamos tarde para hacerlo, creo que ya es hora de cerrar. Si no cerramos el país por 14 días, estos casos de covid-19 seguirán aumentando”, dijo Dalmau en entrevista con NotiUno.

“El task force médico está anunciando hace tres semanas que los aumentos continuarán. ¿Cómo lo detenemos si no cerramos? Yo sé que hay un sector importante de la economía que atender, pero ¿de qué vale si vamos a tener los hospitales llenos y la gente seguirá contagiándose y falleciendo?”, agregó.

El Departamento de Salud anunció que hay 546 pacientes hospitalizados por covid-19, contra los 257 que hubo el 4 de abril, día en que se celebró el Domingo de Resurrección y terminó la Semana Santa.

Además, el secretario, Carlos Mellado, anunció que se reforzarán las medidas para los viajeros con efecto a partir del 28 de abril, ya que la orden ejecutiva promulgada ayer prevé una multa de 300 dólares a quienes arriben a Puerto Rico sin una prueba de detección de covid-19 negativa tomada en las últimas 72 horas antes de la llegada.

En tanto, la vacunación contra el covid-19 avanza a menor velocidad que en Estados Unidos, donde la mitad de la población ya recibió al menos una dosis.

En Puerto Rico, el 29.8% está en ese punto, mientras que el 18.7% ya completó su proceso de inmunización.

Desde hace una semana está en marcha la Fase 2 del Programa Nacional de Vacunación, por el cual todo residente de 16 años o más, sin importar nacionalidad o estatus migratorio, es elegible para recibirla.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés