null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Fatiga extrema entre médicos, enfermeros y personal del Hospital Centro Médico de Puerto Rico

Los médicos, enfermeros y personal del Hospital Centro Médico de Puerto Rico están agotados. Según, la Administración De Servicios Médicos De PR (ASEM), la fatiga en el personal afecta la capacidad para tratar a los pacientes y la presión hacia el personal es mayor tras la continuidad de la pandemia del coronavirus a causa del repunte de casos positivos y hospitalizaciones.
Publicado 21 Ene 2022 – 02:39 PM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 07:27 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

El repunte ha provocado cansancio físico y emocional extremo entre los médicos y trabajadores durante la pandemia COVID-19 tras trabajar turnos con horas adicionales. La carga insostenible de trabajo tras las horas adicionales, la escases de personal y recursos resulta un problema "crítico", que afectaba la seguridad del paciente y el bienestar del personal médico de la Isla.


Ada Quiñonez, delegada general de ASEM, anunció una muerte y varias renuncias en un período de un mes tras fatiga extrema entre el personal médico en medio del repunte de casos positivos de COVID-19, la falta de empleados y falta de recursos.


El Sindicato Unión General de Trabajadores y la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, alzó reclamo dirigido al gobierno con propósito de mejorar los servicios, equipo de salud, aumentar la remuneración económica y llenar vacantes. Según, empleados de salud y líderes sindicales, la fatiga extrema podría llevar al colapso el sistema médico de unos de los hospitales más grandes de la Isla y la falta de recursos era problema sin resolver desde antes de la pandemia a causa del COVID-19.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés