null: nullpx
Coronavirus

Puerto Rico multará con $300 a viajeros que no lleguen con prueba negativa de covid-19

El secretario del Departamento de Salud anunció una multa de 300 dólares a quien llegue a la Isla sin una prueba negativa de covid-19 con máximo de 72 horas, aunque reveló cómo puede quedar sin efecto.
19 Abr 2021 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, informó que todo viajero que llegue a Puerto Rico debe mostrar una prueba de detección de covid-19 realizada máximo 72 horas antes de su llegada, o de lo contrario, será multado con 300 dólares.

La Orden Administrativa 2021-499 contempla medidas más rigurosas en los puertos de entrada a la Isla, luego de que se reveló que solo 31% de los visitantes cumplían con la disposición de la prueba, decretada desde junio de 2020, además del alza de contagios y duplicación de pacientes hospitalizados en los últimos 15 días.

Sin embargo, Mellado también precisó que la multa puede quedar sin efecto una vez que el viajero presente el resultado negativo en 48 horas o menos de su llegada ante el sistema BioPortal.

La medida será vigente a partir del 28 de abril.

Mellado informó más temprano que se reforzarán los protocolos sanitarios para los viajeros que lleguen a Puerto Rico, en búsqueda de mitigar el alza de contagios de covid-19 en la Isla que se ha visto en las últimas dos semanas.

“Estamos trabajando con eso y en el día de hoy vamos a hacer unos anuncios. Sí, vamos a ajustar los tornillos bastante duro (en el aeropuerto)”, expresó Carlos Mellado en entrevista radial con WKAQ 580.

La orden para restringir la entrada a viajeros obedece a “garantizar que todas las personas que entren en Puerto Rico tengan resultados negativos”.

En junio, la entonces gobernadora Wanda Vázquez firmó una orden ejecutiva para obligar a todos los viajeros que entren a la Isla a mostrar una prueba PCR negativa reciente. Sin embargo, se reportó que solo el 31% de los visitantes cumplió con el requisito.

El número de pacientes en hospitales por covid-19 en Puerto Rico se duplicó en las últimas dos semanas, pues hay 531 al día de hoy, mientras que el 4 de abril, día en que se celebró el Domingo de Resurrección, era de 257.

Además, el Departamento de Salud reportó este lunes siete muertes a causa de covid-19; 977 casos nuevos confirmados, 391 probables y 913 sospechosos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés