null: nullpx
Coronavirus

Puerto Rico intensifica monitoreo en aeropuertos: lo que debes tener a la hora de viajar (con o sin vacuna)

Toda persona que viaje al país, esté vacunada o no, tendrá que completar la Declaración de Viajeros, que permite el monitoreo de síntomas, durante 14 días, a través del Sara Alert. Los cambios surgen ante el incremento, a nivel internacional, de los casos de la variante ómicron.
Publicado 5 Dic 2021 – 05:40 PM EST | Actualizado 5 Dic 2021 – 06:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde este lunes, 4 de diciembre, el Departamento de Salud refuerza la vigilancia en los aeropuertos del país, exigiendo que los pasajeros que ingresen, independientemente de su estado de vacunación o destino de procedencia, completen la Declaración de Viajeros (TDF) para el monitoreo de síntomas a través del Sara Alert.

Además, los viajeros que provengan de Estados Unidos y no estén completamente vacunados, tendrán que presentar una prueba negativa realizada 72 horas previo a la llegada. Los pasajeros que incumplan con traer la prueba tendrán que realizársela en Puerto Rico dentro de las primeras 48 horas de su llegada y subir el resultado a su perfil en el TDF.

De igual forma, todos los pasajeros que ingresen a Puerto Rico desde un destino internacional deberán cumplir con el requisito de prueba negativa establecido por las autoridades federales concernidas, reportó la agencia Inter News Service.

Loading
Cargando galería


“Estamos reforzando las medidas en los aeropuertos para proteger a la ciudadanía, teniendo en cuenta que hay una variante circulando (ómicron) que aparenta ser más contagiosa que las demás. Tenemos los protocolos más estrictos en cuanto a los aeropuertos por lo que los cambios son mínimos, pero importantes para continuar una vigilancia efectiva”, insistió el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

A finales de octubre se había sustituido el requisito de completar el TDF a las personas vacunadas que presentaran la evidencia del Vacu Id. Sin embargo, para aumentar la vigilancia se volverá al monitoreo de síntomas a través del Sara Alert.

Por medio de esa herramienta 'online' se ha podido monitorear los síntomas de sobre 4,882,262 pasajeros que han llegado a la Isla desde el 15 de julio de 2020.

En el periodo en que Sara Alert ha estado activado, se han detectado 6,764 casos positivos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés