null: nullpx
Orden Ejecutiva Puerto Rico

Termina la ley seca, pero ¿qué más cambiará en el combate al covid-19 en Puerto Rico?

La ley seca durante la madrugada termina, pero se mantienen otras disposiciones de órdenes ejecutivas anteriores, explicó el gobernador Pedro Pierluisi.
13 Oct 2021 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La orden ejecutiva 2021-065 quedará sin efecto este jueves 14 de octubre, lo que representará algunos cambios en la vida cotidiana de los residentes de Puerto Rico en medio de la lucha contra la pandemia de covid-19.

El más importante es el fin de la ley seca y cierre de establecimientos entre las 12:00 y las 5:00 AM, que fueron impuestos para mitigar la ola de contagios de covid-19 que azotó la Isla en agosto.

Sin embargo, el gobernador Pedro Pierluisi aclaró que se mantienen las disposiciones relativas a la vacunación, límites de aforo y uso de mascarilla.

Pierluisi dijo que no se emitirá una nueva orden ejecutiva, pues las restricciones vigentes forman parte de otras órdenes o de órdenes administrativas del Departamento de Salud.

“Como pueblo hemos logrado que la vacunación y las medidas que se han implementado dieran resultados. Puerto Rico se mantiene como la jurisdicción con más personas vacunadas en los Estados Unidos con un 90 por ciento de las personas elegibles para vacunarse con una dosis y el 80 por ciento con dos dosis. Por otro lado, el 70 por ciento de toda la población de la Isla ya está vacunada. Esto es un gran logro colectivo. De igual forma, la tasa de positividad se ha reducido a menos de 3 por ciento y las hospitalizaciones, así como los fallecimientos, también han disminuido. Aunque estamos muy bien, todavía no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar protegiéndonos. En este momento he decido no hacer grandes cambios y mantener ciertas restricciones para salvaguardar la salud y seguridad de todos”, comentó el gobernador.

Se mantendrá la limitación de aforo de 50% a los lugares que no exijan evidencia de vacunación contra covid-19 en los comercios como barras, cines, coliseos, teatros, centros de actividades, gimnasios, salones de belleza y barberías incluida en las dos órdenes ejecutivas previas.

En el caso de supermercados, la evidencia de vacunación solo se exige a trabajadores y no a clientes.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés