Masacre en Orlando

Universidad de Puertro Rico solidaria con víctimas de masacre de Orlando

La icónica Torre de la UPR se iluminó de los colores que representan a la comunidad LGBTTQ durante el acto de recordación.
17 Jun 2016 – 9:49 PM EDT

RIO PIEDRAS, Puerto Rico. - Luego que el pasado 12 de junio ocurriera la masacre de Orlando, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto realizó en la noche del jueves un acto de solidaridad con las familias de las 49 personas que perdieron la vida, entre ellos 23 puertorriqueños.

Como tributo, durante el acto se iluminó la icónica Torre de la Universidad de Puerto con los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta, distintivos de la bandera de la comunidad LGBTQ. Así también, durante el sencillo acto, la agrupación Coralia de la UPR interpretó varios temas musicales.

Durante el mensaje pronunciado en la actividad, el rector Carlos E. Severino Valdez, denunció a nombre de la comunidad universitaria y de las personas presentes el ataque perpetuado a estos hombres y mujeres.

“Rechazamos toda violencia contra la integridad de la vida, y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y, en especial con sus compañeros y compañeras que hoy viven con una cicatriz tatuada en el alma con el pincel del dolor y la incomprensión”.

Asimismo, Severino Valdez reclamó que “ante las mentalidades que financian y apoyan las iniciativas que propenden a la destrucción física y moral de aquéllos y aquéllas que piensan diferente, responderemos con el cambio de ideas, el abandono de prejuicios, la disipación por el conocimiento de cualquier fundamentalismo y el activismo ciudadano contra todo abuso”.

A la actividad asistieron más de un centenar de personas de la comunidad universitaria y líderes de grupos a favor de los derechos civiles, entre otros.

Más:


Más contenido de tu interés