null: nullpx
Félix Verdejo Sánchez

Félix “El Diamante” Verdejo podría enfrentar la pena muerte por el asesinato de Keishla Rodríguez y su bebé

El boxeador Félix “El Diamante” Verdejo enfrenta tres cargos en conexión con la muerte de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado flotando en la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso.
3 May 2021 – 09:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Crece la conmoción en toda la isla de Puerto Rico, y entre los boricuas en otras regiones de Estados Unidos, por el dramático caso de la muerte de Keishla Marlén Rodríguez Ortiz y su bebé por nacer, presuntamente a manos del boxeador exolímpico Félix Verdejo Sánchez, quien. sostenía una relación con la chica.

El padre de la joven asesinada, José A. Rodríguez, dijo que no apoya la pena de muerte para el boxeador ya que sería favorable para el acusado. " Es mejor echarle 100 años y que todos los días se quede con ese cargo de conciencia y lo pague todo lo que le hizo a mi hija”, dijo Rodríguez este lunes en el programa Jugando Pelota Dura.

La fiscalía federal dijo que si Félix “El Diamante” Verdejo es hallado culpable de los cargos de secuestro y robo de auto que terminaron en una muerte se podría solicitar la pena de muerte en conexión con el asesinato de Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo apareció el sábado 1 de mayo flotando en la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso.

Domingo Emanuelli, Secretario de Justicia, explicó que el gobierno de Puerto Rico no podrá intervenir en caso de que la fiscalía federal solicite la pena de muerte para el deportista.

Verdejo está en prisión sin derecho a fianza


Verdejo se entregó a las autoridades federales (FBI) en Puerto Rico el domingo 2 de mayo como parte de la investigación que se seguía por la muerte de la joven, quien estaba embarazada, y luego se confirmó que el boxeador había sido acusado de secuestro que terminó en una muerte, robo de auto que condujo a una muerte y asesinato de un bebé por nacer.

En el documento de la acusación contra Verdejo se lee que este citó a la víctima cerca de donde ella vivía y en el encuentro la golpeó en la cara y con la ayuda de un tercero, quien ahora es testigo en el caso, le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres.

Luego, según la acusación, Verdejo y el testigo amarraron a la víctima de brazos y pies con un cable. Le amarraron un bloque y condujeron hacia el puente Teodoro Moscoso. Allí sacaron a la chica del auto del boxeador, la lanzaron al agua por uno de los lados del puente y Verdejo le disparó con una pistola desde el puente.

Antes del encuentro


Verdejo estaba casado, pero sostenía una relación extramatrimonial con la Keishla Marlén Rodríguez.

Previamente, Verdejo había sido interrogado por la policía y su camioneta había sido incautada.

Tanto Verdejo como sus abogados se negaron a formular declaraciones antes de que se presentara ante las autoridades.

La policía había dicho que Verdejo no cooperó con el interrogatorio.

El Instituto de Ciencias Forense de Puerto Rico señaló en un comunicado que Keishla Rodríguez fue identificada gracias a registros dentales, y que los detectives examinaban el vehículo de Verdejo.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, declaró que las autoridades ya estaban encaminadas para hacerle justicia a Keishla Rodríguez tras la entrega de Verdejo.


Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró que se debía mantener vivo el dolor, la rabia y la indignación que suscitó este caso para abolir la violencia contra las mujeres y hacer justicia.

El dolor, la rabia y la indignación que sentimos cada vez que somos testigos de un crimen de violencia de género tiene...

Posted by Pedro R. Pierluisi on Sunday, May 2, 2021

Keishla esperaba un hijo de Verdejo


La familia de Rodríguez afirma que ella estaba embarazada con un hijo de Verdejo. Keila Ortiz, madre de la víctima, relató a reporteros que su hija la llamó el jueves diciéndole que iba a casa de Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo.

Verdejo está casado, pero conoce a Rodríguez desde la escuela y se ha mantenido en contacto con ella, aseguran los padres. La reportaron desaparecida cuando ella no fue a su empleo en un centro de cuidado de mascotas.

Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mismo año en el que incursionó como profesional en la división ligera. Su carrera se vio truncada temporalmente tras un accidente en moto en 2016, teniendo que ser hospitalizado.

El caso ha indignado a muchos en Puerto Rico, donde se encontró el cadáver de otra mujer fue encontrado parcialmente calcinado tras haber presentado una denuncia de violencia por violencia de género y que una jueza desestimó. El Tribunal Supremo de la isla ha abierto una investigación sobre esa decisión.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés