null: nullpx
Félix Verdejo Sánchez

El boxeador Félix “El Diamante” Verdejo se entrega a las autoridades por el caso de Keishla Rodríguez

Tanto Verdejo como sus abogados se han negado a formular declaraciones antes de que se presentara ante las autoridades en Puerto Rico.
2 May 2021 – 08:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El boxeador Félix “El Diamante” Verdejo se entregó a las autoridades federales (FBI) en Puerto Rico como parte de la investigación que se sigue por la muerte de la joven Keishla Marlén Rodríguez Ortíz, indicaron medios de comunicación de la isla.

Cabe recordar que Verdejo era sostenía una relación extramatrimonial con la joven cuyo cuerpo fue hallado en laguna de San José.

Previamente, Verdejo había sido interrogado por la policía y su camioneta fue incautada.

Tanto Verdejo como sus abogados se han negado a formular declaraciones antes de que se presentara ante las autoridades.

La policía había dicho que Verdejo no cooperó con el interrogatorio.

El Instituto de Ciencia Forense de Puerto Rico señaló en un comunicado que Keishla Rodríguez fue identificada gracias a registros dentales, y que los detectives examinaban el vehículo de Verdejo.

El Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, declaró que las autoridades ya estaban encaminadas para hacerle justicia a Keishla Rodríguez tras la entrega de Verdejo.


Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró que se debía mantener vivo el dolor, la rabia y la indignación que suscitó este caso para abolir la violencia contra las mujeres y hacer justicia.

El dolor, la rabia y la indignación que sentimos cada vez que somos testigos de un crimen de violencia de género tiene...

Posted by Pedro R. Pierluisi on Sunday, May 2, 2021

Keishla esperaba un hijo de Verdejo

La familia de Rodríguez afirma que ella estaba embarazada con un hijo de Verdejo. Keila Ortiz, madre de la víctima, relató a reporteros que su hija la llamó el jueves diciéndole que iba a casa de Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo.

Verdejo está casado, pero conoce a Rodríguez desde la escuela y se ha mantenido en contacto con ella, aseguran los padres. La reportaron desaparecida cuando ella no fue a su empleo en un centro de cuidado de mascotas.

Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mismo año en el que incursionó como profesional en la división ligera. Su carrera se vio truncada temporalmente tras un accidente en moto en 2016, teniendo que ser hospitalizado.

El caso ha indignado a muchos en Puerto Rico, donde se encontró el cadáver de otra mujer fue encontrado parcialmente calcinado tras haber presentado una denuncia de violencia por violencia de género y que una jueza desestimó. El Tribunal Supremo de la isla ha abierto una investigación sobre esa decisión.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés