El nuevo partido político de Puerto Rico ya tiene sus candidatos, ahora solo espera aprobación de la CEE

El fundador del Proyecto Dignidad, César Vázquez Muñoz, conversó con Univision y adelantó que ya tienen sus candidatos para la comisaría residente, alcaldía de San Juan y legisladores por acumulación en Cámara y Senado.

En el medio, el doctor César Vázquez Muñoz, quien se perfila como candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad
En el medio, el doctor César Vázquez Muñoz, quien se perfila como candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad
Imagen Suministrada

El nuevo partido que se perfila como una opción en la disputa electoral de Puerto Rico, Proyecto Dignidad, ya tiene sus candidatos a los diversos puestos de gobierno de mayor relevancia.

PUBLICIDAD

El doctor y fundador del proyecto, César Vázquez Muñoz, conversó con Univision Noticias y adelantó que ya tienen sus candidatos para la comisaría residente, alcaldía de San Juan y legisladores por acumulación en Cámara y Senado, pero no estarían revelando sus nombres tanto la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) los certifique, proceso que se ha visto atrasado por el cierre de entidades gubernamentales y privadas ante la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, Vázquez Muñoz, quien es médico internista con subespecialidad en cardiología, dijo que sería él quien estaría postulándose como gobernador bajo la colectividad: “Es algo que quisiéramos presentar cuando hayamos logrado la certificación por parte de la CEE”, indicó.

Sin planes específicos de campaña

Por otro lado, y a preguntas de este medio sobre los planes concretos de campaña del proyecto antes y después de la emergencia por el covid-19, el candidato respondió que como partido han mantenido reuniones cibernéticas, “pero por el momento hemos aguantado toda discusión político-partidista, porque estamos centrados en participar de la discusión del coronavirus. Yo soy especialista en medicina interna y subespecialista en cardiología y estoy todo el tiempo en las redes sociales hablando del problema que es el coronavirus (desde) antes que la gobernadora -Wanda Vázquez Garced- ordenará el primer cierre”, mencionó.

Notas Relacionadas


Sin embargo, aunque no ofreció detalles se limitó a contestar que llegarán a la gente por las redes sociales, medios de comunicación y haciendo rutas de comunidades.

PUBLICIDAD

Prevé gobierno dividido

Ante una ventana de posibilidades abordó sobre el tema de un gobierno dividido, que de salir electo tendría que enfrentarse a ello.

“Yo creo que nadie que gane las próximas elecciones va a tener una mayoría de su partido. Porque en las próximas elecciones vamos a tener Cámara y Senado fragmentado. El que llegue al poder va a tener que practicar el viejo arte de negociar”, pronosticó Vázquez Muñoz.

Critica acción del Departamento de Salud con el coronavirus

El galeno vio positivo el cierre anticipado por orden ejecutiva emitida por la gobernadora ante la actual situación de emergencia por el virus en la isla.

Pero, señaló que el Departamento de Salud “no fue proactivo en lograr que tuviéramos las pruebas de diagnóstico disponible y la cantidad de pruebas que han hecho hasta hoy es mínima”.

Vistazo a Proyecto Dignidad

Proyecto Dignidad se concretó en marzo del año pasado, tras la preocupación de Vázquez Muñoz al no sentir que no tiene representación de ninguno de los partidos políticos de Puerto Rico.

El candidato a la gobernación aclaró que en Proyecto Dignidad “no somos ninguna cosa anterior con otro nombre, ni desprendimiento de nadie”. La colectividad busca establecer un gobierno honesto frente al pueblo y ante el gobierno federal.

Además, subrayó que ninguno de los aspirantes están involucrados en política partidista previamente, ni han sido candidatos, ni tienen agendas.

PUBLICIDAD

“Tenemos el convencimiento que el problema nuestro no es por falta de ideas, tenemos gente capacitada y cartera de ideas y en las diferentes ideologías, el problema del país es en la ejecución. Tenemos valores conservadores en términos morales, creemos en la justicia social y en la preservación del ambiente. No estamos insubordinados a una creencia religiosa, el que quiera ser miembro tiene que creer en los postulados del proyecto”, enfatizó.

“Creemos que el trato que hemos recibido como pueblo no es digno. No es digno que tengamos una deuda y que nuestros bisnietos nazcan endeudados y que no tengamos retiro digno”, finalizó.