null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

'Titi' Rodríguez no dejará la silla de Guánica, pese a que recuento favorece a Edgardo Cruz Vélez

Pese a que el candidato por nominación directa Edgardo Cruz Vélez fue favorecido por 27 votos, "Titi" Rodríguez dijo que irá a los tribunales para mantenerse como alcalde de Guánica.
15 Ene 2021 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que el candidato por nominación directa Edgardo Cruz Vélez recibiera una certificación oficial por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para ser alcalde de Guánica tras el último recuento, el recién juramentado Ismael ‘Titi’ Rodríguez aseguró que continuará en el cargo.

Rodríguez llegó hoy a la sede de la CEE con su abogado, el excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Orlando Merle, para una reunión con el presidente del pleno, Francisco Rosado Colomer, con el fin de discutir lo que entiende son irregularidades en el proceso de conteo de votos.

El martes, el Tribunal Supremo determinó que deben contarse los votos por nominación directa a favor de Cruz Vélez y todas las variantes de este nombre ya determinadas por el tribunal. Los votos deben adjudicarse a su favor, decidió el Supremo, aun cuando el elector no haya escrito correctamente su nombre o no haya marcado el encasillado de nominación directa.

Sin embargo, el recuento llevado a cabo ayer puso a Cruz Vélez como ganador por 27 votos.

Irá a los tribunales

Rodríguez, del PPD, insistió en que se quedará en la silla de la alcaldía hasta que los tribunales no tomen una determinación justa a su favor.

“Esperamos que hoy el señor Edgardo Cruz impugne la elección y nos vamos a defender. Mientras se dé ese proceso, mi responsabilidad con el pueblo de Guánica es que se mantengan los servicios en el pueblo y por eso me mantengo en la posición hasta que el tribunal determine lo contrario”, afirmó. “Nos vamos a defender porque entendemos que hubo votos duplicados y no vamos a permitir que se roben esta elección”.

¿Qué se contó ayer?

Antes de culminar el recuento de ayer, Cruz Vélez tenía unos 2,035 votos adjudicados. Empero, el trabajo de la Unidad 79 y 80 fue corroborar que ese número sea el correcto y adjudicarle los votos con las diversas variantes de su nombre, como dictó el tribunal.

“El ejercicio que se está haciendo hoy (ayer) atendió las papeletas que estaban sin marca, de haber alguna cantidad deberían de sumárselas a ese número preliminar”, subrayó la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés