Ante la presión y las críticas por aprobar un informe positivo al proyecto del Senado 693 sin celebrar vistas públicas, la Comisión de Asuntos de Vida y Familia se prepara para abrir los micrófonos a la ciudadanía. Ya revelaron cuándo será.
José Luis Dalmau, presidente del Senado de Puerto Rico, respaldó el proyecto que limita el aborto a 22 semanas de gestación. Dalmau considera que si el embarazo es viable, terminarlo es “matar a una persona”.
El líder del partido Proyecto Dignidad reaccionó a comentarios del legislador del PNP y cuestionó cómo es posible que ese partido tenga la moral de hablar.
De acuerdo con el excandidato a la gobernación por Proyecto Dignidad dijo que la economía de Puerto Rico está funcionada de manera artificial con fondos Federales, lo que no asegura poder pagar la deuda en el futuro.
El excandidato a gobernador por Proyecto Dignidad criticó nuevamente la educación de perspectiva de género, y dijo que esas medidas no hubiesen salvado las vidas de Andrea Ruiz y Keishla Rodríguez.
El senador independiente aseguró también que existen las terapias de conversión en Puerto Rico, y que en las vistas del proyecto depondrán personas que han sido víctimas de estas.
César Vázquez, excandidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, dijo que la iniciativa contra las terapias de conversión atentan contra prácticas religiosas y ponen las "manos atadas" a los padres.
Según el candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, el Proyecto del Senado 184 es un ataque a las instituciones religiosos, y acusó a varios funcionarios que se han proclamado en contra de estas practicas de ignorantes sobre el tema.
El líder del partido,
César Vázquez, entiende que esta orden es una repetición de la conocida Ley 54, que protegen a todas las personas que sufren de violencia doméstica.
Ahora el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Victoria Ciudadana y el Proyecto Dignidad podrán participar de los asuntos en la Comisión Estatal de Elecciones.
Senadores del PD, MVC, PNP y el independiente José Vargas Vidot tendrán a su cargo importantes comisiones como las de Derechos Humanos y Asuntos Laborales y de Asuntos de Vida y Familia.
En declaraciones escritas, la nueva senadora del Proyecto Dignidad sostuvo que el nuevo presidente del Senado, José Luis Dalmau, se comprometió a legislar, entre tanto, para regular el aborto.
El Movimiento Victoria Ciudadana, el Partido Independentista Puertorriqueño y el Proyecto Dignidad acudirán a los tribunales para que no solo sea el PPD y el PNP quienes tengan representación en la CEE.
Legisladoras electas del Proyecto Dignidad sometieron una segunda carta a Pedro Pierluisi para que además no avale la perspectiva de género, al argumentar que atentan contra "el pluralismo social y derechos humanos fundamentales".
Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos Muñiz de Proyecto Dignidad le plantean Pedro Pierluisi, mediante una carta, que su deber es proteger a todo ciudadano ante la violencia rampante que vive el país.